Desmantelada una plantación de marihuana en Doña Mencía.

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido Doña Mencía a un vecino de la localidad, de 40 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Se han intervenido 30 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y 100 gramos más de dicha sustancia. La vivienda presentaba un enganche ilegal a la cometida general de la red eléctrica.

La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de unas diligencias instruidas por la Policía Local de Doña Mencía que en un domicilio de la localidad, pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Ante ello, y dada la dificultad de efectuar las comprobaciones necesarias por las características de la vía donde se ubicaba la vivienda, los investigadores de la Guardia Civil decidieron identificar al morador, quien accedió voluntariamente a la inspección de la vivienda.

En la inspección practicada en el interior del inmueble, se localizó una plantación de marihuana, compuesta por 12 plantas en una fase avanzada de crecimiento y otras 18 plantadas recientemente, que fue totalmente desmantelada. Asimismo, en el interior de la vivienda se localizaron otros 100 gramos de dicha sustancia, que fueron intervenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *