Desbocados los contagios en Baena, alcanzando el nivel extremo de alerta al tener 530 contagios por cada 100.000 habitantes.

Siguen descobados el número de contagios en nuestra localidad, los datos que aparecen en el dia de hoy en la web de la Junta de Andalucía elevan en 25 las personas contagiadas en las últimas 24 horas. Ya tenemos una tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 530. Estamos en los peores momentos de la pandemia desde el de abril que alcanzamos este registro. Con dicha tasa la localidad estaría cerrada perimetralmente con la normativa pasada.

Desde la Junta de Andalucía se anuncian una serie de cribados masivos para localizar a las personas contagiadas, a partir de la próxima semana. En esta ocasión los primeros cribados se realizarán en localidades cercanas como Zuheros y Doña Mencía.

Por otra parte, recordad que desde el pasado jueves los jóvenes a partir de 20 años pueden pedir cita para vacunarse. En el día de ayer el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba la vacunación, a partir de la próxima semana, de los jóvenes cuyas edades están comprendidas entre 16 y 20 años. Los menores de edad a partir de 12 años iniciarán su vacunación en el mes de agosto.

Se puede pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono 957691578.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.