lunes, mayo 27, 2024
BDeportes

De nuevo el deporte baenense sigue mostrando su gran nivel allá donde compite

Una semana más los diferentes clubes locales que participaron en las diversas competiciones, en su mayoría fuera de la localidad vuelven a casa repletos de éxitos deportivos.

Este ha sido el caso del Club natación Baena, el pasado sábado el equipo se trasladó al XII Trofeo ciudad de Lucena donde participaron 21 clubes con 237 chicos y 206 chicas, el club Natacion Baena participó con 10 nadadores 2 chicos y 8 chicas, consiguiendo hacer mejores marcas personales y obtuvieron cuatro medallas de oro, 1 de plata y tres bronces. Los afortunados que se subieron al pódium:

Álvaro Luque Cabezas medalla oro en el 200m braza.

Dalia Amo Melgar medalla oroen el 100m braza.

Alejandra Santano Jurado medalla de oro en 200m estilos.

Alejandra Santano Jurado medalla oro en 200m braza.

Francisco Javier Santano Jurado medalla plata en 100m espalda .

Isabel Ortiz Bernabéu medalla bronce en 50m mariposa.

Isabel Ortiz Bernabéu medalla bronce en 200m mariposa.

Álvaro Luque Cabezas medalla bronce en 200m estilos.

Además, participaron: Lucia Ramírez Salamanca, María Aguilera Reyes, Irene Amo Melgar, Jesús Rojano López, Elena García Moreno.

La nadadora del club Carmen Castilla Varela, participaba en las pruebas 100m y 200m braza, representando a la universidad de Córdoba, durante el Campeonato de Andalucía Universitario, junto con siete nadadoras y 2 nadadores masculinos, un total de 10 representantes de la universidad Cordobesa.

Petanca

Los hermanos Moral participaban este fin de semana en el clasificatoria para el Campeonato de España individual que ha tenido lugar en el barrio de Teatino de Málaga. Volviendo a demostrar su excelente estado de forma al conseguir un segundo puesto, José Moral y un tercero de Junior. Esta clasificación le permitirá participar en el Campeonato de España Individual que se celebrará en Santa Susana (Barcelona) los días 12, 13 y 14 de mayo

Atletismo

De nuevo varios atletas del Club Media Legua competían en diferentes puntos de la geografía andaluza.

Francisco Manuel García se ha trasladado hasta La Guardia de Jaén para competir en el VIII Cueva Cabrera ‘Memorial Víctor Araque’, donde ha obtenido un segundo puesto en la categoría Máster 35 Masculino al completar el recorrido del mini trail en 1h 04′.

Por otra parte, Erasmo Hernández y José Antonio Rojano, han participado en la XXI Carrera Popular Puente Romano, que ha vuelto a las calles de Córdoba tras tres años de ausencia.

360 inscritos para la CxM Sierra de Baena

Ayer se cerraba el plazo para inscribirse en la primera CxM Sierra de Baena, organizado por el Club Media Legua y en beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 25 de marzo. El club se mostraba muy satisfecho con el número de inscritos, un total de 360 participantes, en un prueba que se convertirá en punto de referencia en el circuito cordobés por su dureza y espectacularidad.

El pasado sábado el Parque del Alamillo de Sevilla acogía el VII Duatlón de menores Parque del Alamillo. A las 9:00 Elena Pavón comenzaba la prueba donde había que recorrer 1 km corriendo, 5 kilómetros en bicicleta para terminar con 500 metros de nuevo corriendo. Terminado la deportista de Baena en la posición 18 donde participaban de 35 duatletas de toda Andalucía. Buenas sensaciones para la joven baenense en su aprendizaje en este tipo de pruebas. En su anterior duatlón que también tuvo lugar en Sevilla quedó en cuarta posición.

Badminton

La localidad jienense de Arjonilla reunía un total de 158 jugadores para disputar la Copa Base de Andalucía. A esta prueba se desplazaban los hermanos Molina donde iban a competir en la categoría sub 17, formando pareja en dobles masculinos.

Fernado Molina conseguia un bronce en individual. Mientras que pareja de hermanos conseguían una medalla de plata en dobles

Ajedrez

Jornada muy positiva del Cluy Ruy López de ajedrez en su participación en el Campeonato Provincial. Vencieron en su desplazamiento a Cabra frente al Club de ajedrez EGABRO – RLC NIPPON GASES y a falta de una jornada, el primer equipo lidera la clasificación del Campeonato Provincial por equipos.

En la jornada de ayer ganaron también el Baena Iponuba a domicilio ante el Torre de plata B de Doña Mencía y el equipo infantil del club ante los infantiles del Jaque 64 de Nueva Carteya.

Balonmano

15 segundos le han sobrado al encuentro para que el equipo infantil del CB Iponuba consiguiera la primera victoria de la liga, en un partido muy disputados por parte de ambos equipos. Al fina caían por la mínima ante La Salle Córdoba 23 – 22  CB Iponuba

Arrancaron muy bien los baenenses que con siguieron una ventaja de 3 tantos. En la segunda mitad tuvieron que remontar 4 goles teniendo a falta de 30s la posesión del balón y el partido donde nunca lo habían tenido en toda la temporada, empatados. Al final la victoria cayó para el equipo local.

Ciclismo

Elena Tienda arranca el Campeonato de Andalucía Rendimiento Base (CAREBA) para Escuelas 2023 con una importante victoria. Trebujena ha sido el punto de partida de una competición donde la base del ciclismo de nuestra tierra demostrará su potencial, visitando después las localidades de Lora del Río (Sevilla), Algeciras (Cádiz), Torre del Mar (Málaga) y Bollullos Par del Condado (Huelva).

Elena afrontó parte del recorrido urbano de 1,09km al que había de dar seis vueltas en compañía de otra corredora. Gracias al gran momento de forma que tiene la corredora baenenses decidió escaparse en solitario y hacer las otras 4 vueltas dominando la carrera hasta el final.

El próximo fin de semana Carlos Tienda participará nueva jornada de la Copa de España que tendrá lugar en Alpedrete (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *