Cristina Ariza, Subcampeona de Andalucía en la categoría Infantil Femenina.

El Campeonato de Andalucía Cadeba CXM Dúrcal, es una prueba competitiva de carreras por montaña para las categorías alevín e infantil. Participarán en ella los y las deportistas que hayan sido previamente seleccionados por las respectivas delegaciones provinciales.

Alevín. Años de nacimiento 2009-2010. 3,8 km de longitud y 170m de desnivel+

Infantil. Años de nacimiento 2007-2008. 4,5km de longitud y 200m de desnivel+

Celebrado el Campeonato Andaluz CxM de deporte base CADEBA, prueba disputada en Dúrcal (Granada) de dureza y organizada de manera excelente a la altura de un Campeonato por el Club de Montaña Cerro del Caballo, donde la delegación del club media legua compuesta Carmen Pozo, Vega Ramírez, Paula Moreno, Cristina Ariza, Alonso López, Aarón Calzado, Carmen Bujalance, Antonio Estrella, Darío López y Andrés Rodríguez, representaron a la provincia de Córdoba.

La magnífica actuación de Cristina Ariza, que se proclamó Subcampeona de Andalucía en la categoría Infantil Femenina, 25´55”. Este fantástico logro le permitirá asistir al Campeonato de España de carreras por montaña por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar representando a Andalucía y que se celebrará los próximos días 22 y 23 de mayo en Atarfe (Granada).

Nuevo empate del Atlético Baenense senior frente al C.D Santaella 2-2

Dos tiempos completamente diferentes en el partido de hoy. Una primera parte donde la concentración no ha sido la adecuada y el rival ha conseguido adelantar en el marcador con dos tantos. Miguel A Redondo arengaba a sus jugadores durante el descanso.  Tras estas palabras los jugadores salían al campo con otra actitud desarrollando un juego que no se había visto en la primera mitad. En el minuto 7 de este periodo Antonio de la Morenas lograba batir al guardameta rival 2-1. El equipo perdía por tarjeta a un jugador quedándose con diez jugadores la mayor parte de este periodo. Miguel Ángel Redondo (jr) lograba materializar un precioso gol de falta poniendo el empate en el marcador. Numerosas son las ocasiones que han tenido para conseguir los tres puntos, incluso un disparo al palo, pero el balón no ha querido entrar.

“Estoy muy orgulloso con mis jugadores, hoy continuamos realizando un buen juego, nos falta materializar el buen juego con los resultados. La aptitud, la ganas de mejorar de este equipo son extraordinarias, en este proyecto de transición después de varios años sin tener equipo de futbol senior en el pueblo” nos comentaba Miguel A. Redondo.

El partido que disputaba el  fué suspendido a falta de 25 minutos para su conclusión. El árbitro del encuentro sufrión un golpe de calor y tuvo que abandonar las instalacion es en ambulancia. En ese momentoel Atlético Baenense perdía 2-1.

Los benjamines del club han arrollado en los dos encuentros disputados este fin de semana en la Copa Diputación.

 El pasado viernes se enfrentaban al C.D Apedemar endosándoles un contundente 10-1. Mientras que este domingo se imponía también con un gran resultado al Moriles, venciendo 5-0.

“Los niños han jugado muy bien han estado muy concentrados y jugando muy bien con balón dominando los partidos con la posesión del balón”, nos resumía su entrenador José Vargas.

Sorprendente derrota de los cadetes de futbol Sala frente al Córdoba Patrimonio “B” por 8-4.

“El partido se gana cuando finaliza el encuentro”, así transmitía a sus jugadores el entrenador blanquinegro durante el partido.

Los cadetes pensaban que la victoria ya estaba conseguida mientras viajaban hacia Córdoba. A priori, era un partido factible para lograr los 3 puntos, pero una sobrada confianza dio alas al equipo local para irse en el marcador desde el primer momento del encuentro. Hubo un momento de querer imponerse en el campo tras el 2-1, el equipo apretó imponiéndose sobre el terreno de juego, pero dos errores consecutivos hicieron de nuevo alejarse en el marcador al Córdoba Patrimonio. A partir de ahí los jugadores blanquinegros se fueron de partido, se hacían constantes recriminaciones unos a otros en los fallos que cometían.

A pesar de la abultada diferencia en el marcador, los jugadores se tranquilizaron y pudieron maquillar un poco el resultado. En entrenador local tenía muy claro el porqué de la derrota “los partidos no se ganan antes de jugarlos, hubo cierta confianza. Ahora nos la jugamos contra Doña Mencía y esta derrota no nos asegura pasar. No hay equipo pequeño. Los tres equipos tenemos posibilidades de estar dentro y fuera de la competición. Al menos con los goles marcados nos benefician el gol average”, comentaba Eduardo Cortés.

El próximo viernes se disputa el partido de vuelta frente a Doña Mencía, deseamos que los jugadores hayan aprendido que la confianza no es buena y que el partido dura 40 minutos.

PETANCA

C.D. Petanca Torreparedones jugaba en la mañana de hoy contra el C. D Petanca Casariche la jornada de la liga de Petanca, 2ª División Grupo A.

Buen resultado para los anfitriones 3-1, con los siguientes parciales (13-9/ 7-13 / 13-6 y 13-10).

Buen juego desarrollado por el equipo local Torreparedones, que no cede puntos y los aúpa al segundo puesto de la clasificación.

 

 

NATACION

Buena actuación de los nadadores/as del Club Natación Baena en las competiciones que tuvieron lugar en la tarde de ayer en Córdoba, donde todo bajaron sus marcas y obtuvieron la mejor progresión de mejora.

Especial actuación realizó ayer Alejandra Santano en 1500 libres. Además, consiguió bajar todas sus mejores marcas en el 100, 200, 400, 800 y 1500.

Resultados de los nadadores/as:

Alejandra Santano: 1500 m libres 18:55:05   200m libres 2:16:23

Isabel Ortiz Bernabéu:  1500 m libres 20:40:62   200m libres 2:26:32

Carlos Ruiz: 100m braza 1:18:30    200m estilos 2:42:56

Carmen Castilla Várela: 50 m braza 45:84    200m libres 2:52:38

M Dolores Perez Lopera: 400m estilos 6:09:10 200m libres 2:37:60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.