Continúa el descenso de contagios, a pesar de los 21 nuevos casos de hoy.

Baena ha bajado este lunes la tasa de contagios a los 852 casos por cada 100.000 habitantes, por tanto, continúa el descenso de contagios poco a poco de esta sexta ola. A pesar de los 21 nuevos casos que desde la Consejería de Salud informan en el día de hoy, atrás han quedado los más de 50 casos que se anunciaban tras los fines de semana de todo el mes de enero.

Los niños y niñas de Baena y Albendín de entre 5 y 11 años comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna frente al Covid-19 a partir de este martes 8 de febrero. Un día marcado en el calendario para todos aquellos que recibieron la primera parte de la pauta el pasado 15 de diciembre, cuando arrancó la vacunación pediátrica en la provincia, y en el que se cumplen las ocho semanas que marcan los protocolos desde la primera inyección.

Desde entonces, y hasta este viernes día 4 de febrero, el 57,2% de los niños incluidos en esa franja ya han recibido la primera dosis frente al coronavirus, un total de 779. La población de Baena que hasta el momento ha recibido la pauta completa alcanza los 15.433 vecinos y vecinas (81,7%).

El Consejo Interterritorial de Salud celebrado este lunes ha dado el visto bueno para eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.