Concluye la campaña de vendimia en Baena con una alta calidad en la uva y algo más de producción respecto al año pasado.

Hace unos días finalizaba la campaña de la vendimia en la zona de Baena tras la recogida de la uva blanca que terminaba el pasado 2 de septiembre.

En julio se recogía una nueva variedad de uva blanca, para producir un vino joven, que necesita cosecharse antes y que producirá un vino blanco: el verdejo. La cosecha de tintos, también temprana su recogida, ha sido de buena calidad, con una producción pequeña, aunque ligeramente superior a la del año pasado, ha destacado por la calidad de su uva, con un alto grado que va a permitir la elaboración de unos buenos tintos.

La vendimia de la uva blanca daba comienzo el 12 de agosto viéndose afectada por la intensa ola de calor que tuvo lugar a mediados de ese mes. El calor ha mermado la producción, como también ha hecho mella en la comarca de Montilla-Moriles. Pero la uva vendimiada ha estado sana y de una gran calidad, que dará lugar a una producción de caldos de excelentes.

El gerente de Bodegas Jesús Nazareno, Francisco Pérez, nos resumía la campaña de este año “ se ha cosechado una uva sana ,de gran calidad que nos permitirá producir un vino de buena calidad. La producción de este año ha sido ligeramente superior al pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *