Con el Camino de la Aguzadera, comienza la campaña para la mejora de los caminos rurales de Baena.

La primera actuación que ha iniciado el ayuntamiento para la mejora de los caminos rurales se está desarrollando en el camino de la Aguzadera donde se está trabajando en dos tramos de taludes con problemas de desprendimiento y la limpieza y el asfaltado de unos tramos de cunetas. Esta inversión valorada en unos 59.000 euros ha sido financiada gracias a una subvención de la Diputación de Córdoba.

Con la puesta en marcha del presupuesto municipal para este año, se continuarán con una serie de trabajos en la mejora de los caminos rurales, siendo el camino de la Zarza el siguiente en ser reparado.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha destacado la apuesta desde el gobierno municipal en la mejora de los caminos rurales “se han destinado una partida de más de 100.000 euros para el arreglo de diversos caminos. Los técnicos están realizando un estudio de los caminos para dar priorizar los que estén en peor estado y tenga más relevancia para los agricultores”.

José Gómez, delegado de servicios, señalaba la importancia de mejorar los caminos y su mantenimiento “hemos mantenido reuniones con los agricultores para ver a situación real de los caminos. Trabajamos ya con un documento de vital importancia como es el Inventario de Caminos. De estas reuniones han salido algunos caminos que deben ser priorizados de cara a una más cerca que lejos campaña de la aceituna. Además, se va a adquirir una maquina niveladora para ayudar en el mantenimiento de los caminos rurales por parte de la unidad de servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *