Comienzan las obras para mejorar las instalaciones del Teatro Liceo, con una inversión de casi 13.000 euros.

El delegado de cultura, Javier Vacas, daba a conocer esta mañana dos actuaciones que se están llevando a cabo en el Teatro Municipal, por lo que permanecerá cerrado durante todo este mes de enero. Según Vacas “son dos actuaciones necesarias, desde hace muchos años, demandados por los usuarios del teatro que afectan al desarrollo de su trabajo, principalmente de la tarima del teatro, cuyas tablillas, muchas de ellas se encuentran sueltas, el acuchillado de la tarima, el arreglo de grietas para finalizar con el barnizado de la tarima”. Esta inversión se lleva a cabo con una partida del presupuesto municipal 2021 cuyo coste es 7.405,2 euros y será realizada por un empresario local.
Concluidos estos trabajos se sustituirá la cortina del teatro que presenta numerosas deficiencias después de 30 años de uso. En este caso el suministro de la cortina americana tendrá un coste de 4.898,08 euros, financiados por el Córdoba 15 y cuyo suministro e instalación la realizará una empresa de Ciudad Real.

“Con estas actuaciones el equipo de gobierno cumple con unas demandas históricas de los usuarios del teatro. Además, los técnicos municipales trabajan para dar solución a unos problemas de humedades del edifico para poder abordar esos trabajos lo antes posible”, concluía el delegado de cultura.

Cristina Piernagorda, recordaba las numerosas quejas de los artistas que han actuado en el Teatro Liceo, que advertía del mal estado de la tarima del teatro “una vez hemos tenido la oportunidad hemos apostado por solventar estos problemas. El teatro es un lugar de paso de toda la sociedad de Baena en el uso de sus instalaciones, por tanto, hay que tenerlo cuidado y ponerlo en valor”.

La alcaldesa lanzaba un mensaje al partido socialista después de las últimas acusaciones de este grupo municipal contra la edil municipal “invito al partido socialista que se ponga a construir por Baena”, recordándoles, “que no se ha arreglado la tarima ni la cortina en los últimos 23 años en los que gobernó el partido socialista, deficiencias reclamadas para su reparación por artistas, incluso algunos de ellos se han negado a venir por la inseguridad que les creaba la tarima. Decir la verdad molesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *