Claret: esta tarde se estrena en Baena la película protagonizada por el actor baenense Antonio Reyes.

Esta tarde a partir de las 18:00 en la casa de la Cultura, Antonio Reyes, el actor baenense que protagoniza el papel de Antonio María Claret fundador de la orden religiosa de los “Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María” y la “Congregación de las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas”.

En la presentación de esta tarde, Baena estará presente Antonio Reyes, actor protagonista, que hará una presentación previa al público de lo como ha sido su participación como actor principal en la película y dar a conocer la vida del personaje que sorprenderá al público a descubrir los valores que Claret propugna como el respeto, la constancia, la solidaridad. Así como el descubrimiento de una época histórica de gran importancia para la sociedad. Al termino de la película tendrá lugar una especie de debate donde se podrá intercambiar impresiones entre el público y el actor sobre la película.

A pesar de ser una película no comercial se está estrenando en numerosas pantallas de cine de toda España. Una película rodada mayoritariamente en Madrid, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Santander. Dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Antonio Reyes (Claret), Alba Recondo (Reina Isabel II), Carlos Cañas (Azorín) y Assumpta Serna (Señora Sandoval).

El guion de la película narra que, en 1930, el escritor Azorín descubre, gracias a una nota anónima, que un artículo suyo sobre el padre Claret está fundamentado en calumnias perpetuadas después de su muerte. Así, la película narra los esfuerzos de Azorín para conocer el verdadero Claret y compartir sus descubrimientos.

Sesiones para ver la película, Días 8, 9 y 10 octubre, dos sesiones por día 18:30 y 21 horas.

Cine Coliseo (Casa de la Cultura).

No hay ventas de entradas anticipadas. la taquilla se abrirá media hora antes de cada sesión. (Precio 5 euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *