ADEGUA concede 607.000 euros de ayudas a proyectos empresariales y públicos.

El pasado 6 de octubre la Junta Directiva de Adegua, dentro de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader, aprobó una nueva remesa de ayudas a la inversión en la Comarca del Guadajoz, en total 19 proyectos, 6 de ellos públicos y 13 privados.

Los 13 proyectos empresariales aprobados definitivamente suponen una inversión de más de 1 millón de euros y va a recibir una ayuda de 176.911,91 €, se acordó impulsar las certificaciones de pago de aquellos proyectos que ya están ejecutados.

Entre estos proyectos empresariales destinados a la mejora de la competitividad del territorio se encuentran la creación, ampliación o modernización de empresas de servicios agrícolas, de empresas de servicios profesionales, agroalimentarias, imprenta, empresa de gestión de residuos…

Los 6 proyectos públicos, recibirán una ayuda de 431.469,07€ y estarán destinados a la modernización y adaptación de los municipios para mejorar la calidad de vida de su población, han sido presentados por los cinco ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz, quedando aprobados provisionalmente a falta de completar el expediente administrativo.

Así mismo, se ratificaron dos nuevas incorporaciones a la Junta Directiva, la representante de Uneba, Dña. Eva Navarro y el nuevo alcalde de Castro del Río D. Julio Criado, que recibieron la bienvenida de toda la junta y equipo técnico de Adegua.

Por último, se presentó el plan de trabajo del Enlace Europe Direct para llevar las opiniones de la sociedad local hasta Europa en el Marco de la Conferencia sobre el futuro de Europa, con sesiones de trabajo para distintos colectivos de jóvenes, mujeres, agricultores, emprendedores, ayuntamientos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *