Cinco familias baenenses obtienen ayudas para rehabilitar sus viviendas.

Cristina Piernagorda, ha agradecido las ayudas concedidas a cinco familias baenenses para realizar mejoras en la rehabilitación de sus viviendas, “la importancia de la agilidad en la tramitación y del pago, puesto que el 50% de la ayuda se paga con la concesión de la licencia de obra”.

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha dado a conocer las ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía para la rehabilitación de viviendas. En esta ocasión 6 seis familias de la localidad fueron cumplían los requisitos para recibir estas ayudas, al final, una de ellas renunció a la subvención. En total la Junta ha otorgado ayudas por valor de más de 32.000 euros para estas rehabilitaciones, destinas a mejorar tejados y adaptar cuartos de baños para hacer más habitables las casas.

Cristina Casanueva ha destacado “la puesta en marcha de estas ayudas, después de 10 años sin otorgarlas, además de mejorar la agilidad en la tramitación de las ayudas y de pagar el 50% de las mismas a la presentación de la licencia de obra”.

Las empresas las que se encargan de llevarlas a cabo son del municipio dando actividad a las empresas locales en estos momentos de crisis.

“La agilidad en la concesión de las ayudas ha posibilitado que el 50% de la cuantía sea ingresada con la presentación de la licencia de obra, otorgando capacidad al beneficiario para comenzar la obra, puesto que la mayoría de las familias tienen recursos limitados, son personas mayores con pensiones no muy altas, proporcionan tranquilidad a las familias. El segundo 50% se ingresa al terminar la obra. Evitando retrasos que se daban en tiempos pasados, provocando ciertas reticencias de los constructores para llevar a cabo dichos trabajos”, explicaba la delegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.