Cerradas las inscripciones para el II Triatlón Ciudad de Baena, con 188 triatletas

A las 00 horas de hoy finalizaba el plazo de inscripción para apuntarse en el II Triatlón Ciudad de Baena, donde un total de 188 participantes han decidido tomas parte en este gran evento deportivo. Un total de 38 clubes provenientes, principalmente de la región andaluza y de otras provincias de España se darán cita el próximo domingo 3 de julio en nuestra localidad. Las numerosas pruebas que se celebran en este día han mermado la participación en este triatlón

A nivel local son 35 los triatletas de los distintos clubes de Baena los que representarán a nuestra localidad en esta competición, entre los que destacan las 17 deportistas del Triatlón Baena y los 8 triatletas del Club Media Legua.

Como en la edición anterior la prueba comenzará sobre las 9:30 de la mañana en las tranquilas aguas del Pantano Vadomojón donde tendrán que realizar a nado 750 metros en la primera fase de la prueba.

Este año Albendín será punto neurálgico del trazado sobre la bicicleta, ya que los deportistas recorrerán el centro urbano de la localidad para posteriormente dirigirse hacia Baena, siendo el Polideportivo Juan Carlos I lugar donde termina esta segunda transición. Iniciándose el recorrido a pie durante 5 kilómetros por el casco urbano de la ciudad.

Las hermanas dominicas reciben 1000 €, donados por U.D San Francisco

En el día de ayer la Unión Deportiva San Francisco se acercaba al convento de Madre de Dios para hacer entrega de los recaudado en la décimo segunda edición del Gol Solidario, celebrado el pasado sábado. En esta ocasión han sido 1000 euros el importe donado por el club a la entidad religiosa.

Terminadas las obras en las instalaciones deportivas de Baena y Albendín

En estos días han finalizado una serie de obras en las instalaciones deportivas en Baena y Albendín. Así en la pedanía de Albendín finalizaban la segunda fase de la mejora de los vestuarios del Pabellón Municipal, gracias a una subvención de la Diputación correspondiente a los planes provinciales por un importe de más de 33.000 euros.

El alcalde de Albendín, José A García, explicaba en que han consistido estos trabajos “con esta inversión se completa las inversiones dentro del pabellón. Se han terminado la construcción de unos segundos vestuarios que permiten adecuar el pabellón a las exigencias normativas de tener 4 vestuarios, para poder celebrar competiciones regionales. Hace dos años se finalizó una primera fase que abarcaba la cubierta y estructura por un importe de 35.000 euros. Con ambas inversiones se atiende a la demanda de los clubes locales”.

El concejal, Juan José Castro, daba a conocer las próximas inversiones prevista en las instalaciones deportivas de Albendín “gracias al plan de aldeas está previsto culminar un campo de fútbol siete, dotar al campo de fútbol de césped artificial y construir una pista de atletismo. La Diputación Provincial ha aprobado para la primera fase de este proyecto un importe de 90.000 euros que permitirá la cimentación del campo de césped y las pistas de atletismo. Después tanto el propio césped como el material de las pistas se metería en otro presupuesto”.

El poli contará con una remodelada pista polideportiva

El polideportiva de Baena va a contar en breve con una nueva pista polideportiva. Hace unos días concluían los trabajos para la puesta en marcha la pista, que ha consistido en la renovación del pavimento actual de hormigón poroso de una de las pistas del
polideportivo a base de pinturas acrílicas y el cerramiento de la pista con una valla galvanizada. El presupuesto de la inversión sobrepasa los 19.000 euros provenientes de una partida del presupuesto municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.