Catorce trabajos pasan a la final de la 2ª Edición del Premio Internacional de poesía Joven “José Antonio Santano”

El próximo 27 de mayo se fallará los ganadores de la segunda edición del Premio Internacional de Poesía Joven “José Antonio Santano” tanto en la categoría local como en internacional. El jurado ha realizado el primer corte de todos los trabajos que se han presentado a esta edición.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer el título de los 14 trabajos finalistas del II Premio internacional de Poesía Joven “José Antonio Santano”, una edición a la que han concurrido un total de 59 trabajos, triplicando el número de participantes del primer certamen.

Los títulos de los trabajos finalistas en la categoría internacional son los siguientes: El vínculo salvaje (Costa Rica); Tarot (México); Bajo una luz tan alta (Madrid); Gasolineras (Madrid); Lexto (Sevilla); Gorrión callejero (Ecuador); Me entrego a la catástrofe (Puerto Rico); Desde el azul del cielo (Madrid); Nombre y rostro (Cádiz); El arte de pelar manzanas (Soria); Custodia compartida (Alicante) y Palabras infieles (Costa Rica). Asimismo, en la categoría local los poemas finalistas son El néctar de los dioses y Desnúdate, mi alma.

El jurado calificador, presidido por el poeta José Antonio Santano, está formado además por María Isabel Hernández-Gil, Alfonso Berlanga, Francisco López y Francisco de Posadas Garrido. El fallo de los ganadores en ambas categorías tendrá lugar el día 27 de mayo.

En la categoría internacional el primer premio consistirá en una escultura, la edición de la obra, de la cual uno de los poemas será traducido a varios idiomas y 100 ejemplares. Por su parte, en la categoría local el vencedor recibirá una estatuilla, un diploma y un lote de libros de poesía, si bien y a consideración del jurado podrán otorgarse menciones especiales.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena valora de forma muy positiva que se hayan triplicado los escritores participantes y que se haya dado a conocer el nombre de Baena gracias a este certamen literario en países como Ecuador, Cuba, Argentina, Colombia, Méjico, Costa Rica, Chile, Puerto Rico o Perú, así como en diversos puntos de la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.