Casi 40.000 euros del programa de rehabilitación de viviendas para 6 familias de Baena.

La Junta de Andalucía ha transferido 271.973, 845 euros del programa de rehabilitación de viviendas a 29 ayuntamientos de la provincia,

La delegada de la Junta Cristina Casanueva ha explicado que “se trata del pago de la mitad de la subvención que contempla el programa, que se ha ingresado ya en los ayuntamientos que firmaron el convenio como entidades colaboradoras”.

En Baena estas ayudas, van a beneficiasr a 6 familias, para las mejoras de sus viviendas. Estas ayudas irán destinadas a: “ obras tan demandadas como los arreglos de tejados, renovación de las ventanas, o adaptación de los cuartos de baño y cocinas” según ha comentado Casanueva.

Para poder obtener este primer ingreso, las familias deben solicitar en sus respectivos ayuntamientos las licencias de obras, y adjuntarla juntamente con un acta de inicio de las obras, en el Ayuntamiento de cada uno de los beneficiarios, para que de esta forma se les pueda abonar el primer 50% de la subvención, que ya está disponible.

Este tipo de obras además van a ser un motor de empleo en el sector de la construcción, que es el compromiso de la Consejería de Fomento en todos los proyectos que está poniendo en marcha en la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *