Carmen Arcos denuncia el abandono del Gobierno Central con los Ayuntamientos.

La diputada del PP en la Diputación de Córdoba, Carmen Arcos, ha denunciado, en su visita a Baena, el abandono que ha realizado el gobierno de Pedro Sánchez a los municipios durante este año de pandemia, sin invertir un euro extra para mitigar los gastos municipales ocasionados por el Covid-19.

Carmen Arcos ha señalado “los municipios como administraciones más cercanas al ciudadano, no ha recibido dinero extra. Es más, el gobierno central quería apropiarse de los ahorros que tenían los ayuntamientos para gestionarlo él mismo. Gracias a una campaña del PP que movilizó a la totalidad de los ayuntamientos se lo paralizar esta apropiación”.

Ha señalado la propia Carmen que de cara al reparto de los fondos para la recuperación que aportara la CEE, este se haga sin arbitrariedad. Que desde la FEMP se establezcan los criterios para el reparto de fondos. Que se tengan en cuenta a las entidades locales, por su conocimiento de las necesidades de los ciudadanos y el mejor destino para realizar las inversiones. Se estima que solo el 1% de los fondos de recuperación europeos sea gestionado por los ayuntamientos y el 54,7% de dichos fondos las autoridades autónomas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *