Canal Sur se desplaza a Baena para grabar un reportaje sobre nuestra Semana Santa.

Ayer tarde aparecía en las redes sociales un grupo de judíos tocando el tambor. La polémica se hizo presente en las redes sociales. En el día de hoy nos hemos puesto en contacto con el presidente de las cofradías, Guillermo Bernal que nos ha explicado el motivo de la presencia de los judíos en la plaza del ayuntamiento, “se había citado a un grupo de judíos de ambas colas en la puerta del juzgado, antesala de la sede de la 5ª Cuadrilla de los Colinegros para la grabación de un programa de televisión”.

“La televisión andaluza está preparando un programa de cara a la próxima Semana Santa llamado Pasión, que será conducido por el periodista Enrique Romero. Su emisión se llevará a cabo durante la próxima semana de pasión. La polémica creada en torno a la presencia de los judíos no tiene razón de ser”, explicaba el presidente de la Agrupación

La televisión pública está preparando una programación alternativa donde se recordarán momentos de ediciones pasadas de la Semana Santa, como se vive esta fiesta religiosa en las distintas localidades de la comunidad autónoma. De ahí la presencia de en Baena de una productora para recoger la peculiaridad de nuestra Semana Santa.

La grabación se realizó en el cuartel de la 5ª Cuadrilla de los Colinegros, con motivo de la celebración de su centenario. La figura del judío fue parte importante de la entrevista, su origen, quienes son los judíos, los diferentes toques, y su quehacer durante la semana santa. El equipo de televisión, por la mañana, estuvo en la Carpinteria Geppeto viendo como se hace un tambor, en el taller de Enrique Luque para ver como se prepara los “arreos” de judío y de otras hermandades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.