Bajo el lema “Vacúnate contra el tabaco” el Centro de Salud de Baena recupera las terapias antitabaco a partir de mañana.

Hoy se conmemora el día mundial sin tabaco, uno de los problemas más importantes de salud que tiene la sociedad actual no solo por el propio tabaco sino por el gran número de derivaciones que tiene en cuanto a los diferentes tipos de cánceres que provoca y otras graves patologías en las que influye.

El director del centro de salud de Baena, Manuel Gutiérrez, ha destacado el compromiso de diferentes asociaciones, instituciones y del propio centro en llevar a cabo multitud de acciones para tomar conciencia de la importancia para abandonar este perjudicial hábito.

El director del centro de Salud ha explicado “las importantes complicaciones para la salud que tienen las personas fumadoras y sobre todo los contagiados de covid fumadores, que los convierten en pacientes de mayor riesgo frente a los no fumadores”.

Bajo el lema “Vacunate contra el tabaco”, se pretende incentivar a los ciudadanos abandonar esta droga. Para apoyar aquellas personas que quieran dar este paso, a parit de mañana el Centro de Salud recupera las terapias grupales para dejar de fumar, que han estado suspendidas en el último año y medio del centro de Salud. Manuel Gutierrez hace un llamamiento a los interesados “aquellas personas que deseen abandonar el tabaco pueden pedir a su médico de familia el tratamiento, sea farmacológico o a través de terapias individuales o grupales”.

Rosa Unquiles desde su puesto en el IPBS, ha puesto sobre la mesa la peligrosidad de los nuevos tipos de consumo del tabaco, llámese tabaco de liar, vapeo, “son más peligrosos que el tabaco convencional al tener más monóxido de carbono que el convencional a no conocer todos sus componentes”.

Para la presidenta de la Asamblea Local de la AECC de Baena, Isabel Luque, sería crucial “la ampliación de la ley antitabaco, que se prohíba fumar en espacios públicos donde existan menores. Que las entidades públicas y privadas incentiven el abandono del tabaco”.

En España 50.000 personas se ven afectadas cada año por el consumo del tabaco, con la aparición de hasta 16 tipos de canceres distintos. Sin olvidar otras enfermedades cardiovasculares, respiratorias que se dan en personas fumadoras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *