Baena suma 4 contagios más en este fin de semana, alcanzando los 33 contagiados desde el pasado lunes.

Los datos publicados en el día de hoy por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía sitúan a la tasa de contagios de Baena en 262 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, situándonos cerca de la tasa de 300 caso, considerada como riesgo alto para una población.

Ante esta escalada vertiginosa de los contagios la Junta de Andalucía ha establecido en toda la comunidad el nivel de alerta 1. A partir de hoy es obligatorio presentar el pasaporte covid para el acceso a la hostelería. Esta medida ha entrado en vigor a partir de la 00:00 hora de hoy lunes 20 de diciembre. Además de los establecimientos de hostería es necesarios presentarlo en:

Acceso a residencias: las personas mayores de 12 años, visitantes y acompañantes de personas residentes en centros sociosanitarios residenciales podrán acceder a los mismos, ya sean centros de privados o públicos.

Acceso a hospitales: de igual modo, aquellos ciudadanos de más de 12 años que visiten o acompañen a pacientes hospitalizados en centros sanitarios con internamiento.

Acceso a establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento: aquellos usuarios mayores de 12 años podrán acceder al espacio interior de los establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento.

Esta medida, que estará vigente hasta el 15 de enero de 2022, facilita la prevención de infecciones y, en consecuencia, puede evitar la aparición de brotes.

Cómo obtener el certificado Covid

El certificado Covid se puede obtener por diversas vías: ClicSalud+, la aplicación móvil ‘Salud Andalucía’, a través del Ministerio de Sanidad y en el centro de salud o mediante presentación electrónica de la solicitud.

Autocita para niños de ocho años

La Junta de Andalucía abre este martes 21 de diciembre la autocita para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 de los niños de ocho años, con lo que se amplía la franja de edad para la vacunación pediátrica abierta desde el día 15 de diciembre para los niños entre once y nueve años. Hasta el día 20 de diciembre son 105 los niños baenenses vacunados entre 5 -11 años, el 7.2%.

El consejero de Sanidad Aguirre ha avanzado que a partir del próximo 27 de diciembre se abrirá el plazo para la vacunación con la tercera dosis de refuerzo para la población menores de 60 años, empezando por las personas con 59 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.