Baena se mantiene dentro del riesgo extremo a pesar de bajar el índice de contagiados.

La tendencia de la pandemia, en Baena, comienza a tener un descenso continuado durante los últimos días, aunque se mantiene dentro del riesgo extremo (+ 500 caso por cada 100.000 habitantes), aún esta entre los 16 pueblos de la provincia por encima de dicho límite.

Los datos publicados en el día de hoy por la Consejería de salud sitúan a nuestra localidad con una tasa de 561 casos por cada 100.000 habitantes. Son 6 los casos positivos registrados desde el día de ayer. A pesar de ello, se observa como desde el repunte del pasado 11 de agosto que nos situaba en los 803 contagios, día tras día la tendencia ha sido de bajada, que a su vez se confirma con cada vez menos contagiados tanto en los últimos 14 como siete días.

Baena vuelve al Nivel de Alerta 2

En la última reunión de expertos se decidió que a partir de las 00.00 horas de este jueves 19 de agosto, Baena vuelve a encontrarse en el Nivel de Alerta 2, como el resto del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Las medidas a tener en cuenta serán las siguientes:

Hostelería, 75% de aforo en interior con un máximo de 150 personas y hasta 6 en la misma mesa. En exterior, 100% del aforo hasta un máximo de 400 personas y hasta 8 en la misma mesa. No se permite el baile y la hora de cierre será a las 1.00 horas.

Cines y Teatros, se permitirá hasta un 75% del aforo con una localidad de separación por cada grupo de hasta 6 personas.

Turismo, contarán con el 50% del aforo en interior y 75% en zonas comunes y al aire libre. Máximo 30 personas por grupo.

Ocio Nocturno, registro de entrada obligatorio con un máximo del 50% del aforo con hasta 4 personas por mesa. 100% del aforo en exterior y hasta 8 personas por grupo. No se permite el baile.

Deportes, está permitido un máximo de hasta el 65% del aforo en interior y el 75% en exterior.

Comercio, se permite hasta un 75% en interior y 100% en exterior.

Transporte Público, hasta un 100% en asientos y el 75% de pie.

Vacunación masiva en Baena

Recordamos que mañana viernes 20 de agosto desde las 15.30 a 20 horas en el Pabellón de Deportes, tendrá lugar una jornada de vacunación masiva, sin cita previa. La jornada estará abierta a mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer), que no haya iniciado la pauta de inmunización podrá acercarse a los puntos de vacunación habilitados y se le administrará la primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *