Baena se acerca peligrosamente a la tasa de riesgo extremo en contagios.

La incidencia de la pandemia de coronavirus en Baena sigue aumentando día a día. En el día de hoy, la Consejería de Salud y Familias actualizaba los datos de este fin de semana situando la tasa de contagios en 210 contagiados por cada 100.000 habitantes, acercándonos a la tasa de riesgo extremo que esta en los 250 contados. Desde el pasado viernes 12 han sido los vecinos que han dado positivo.

El mes de julio comenzó con una tasa de 110 contagiados por cada cien mil habitantes, poco a poco la tasa fue descendiendo hasta el pasado 9 de julio (64 x 100.000), donde tuvo lugar un punto de inflexión a partir del cual día a día iba sumándose vecinos contagiados.

El número de contagiados en los último siete días asciende a 31, mientras que son 40 los vecinos contagiados en los últimos 14 días.

La tasa de contagio de la provincia se sitúa en los 252 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra está en el nivel extremo de alerta por contagio que se alcanza al superar la incidencia acumulada de los 250 casos. En el área sanitaria sur se sitúa en 390.

El mapa de coronavirus en los pueblos de la comarca es similar al nuestro, también la creciente nueva ola está haciéndose presente en las distintas poblaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.