Baena rebaja su incidencia en 740 puntos durante la semana, con una jornada con 15 positivos.

Buena semana en cuanto al cambio de tendencia de la tasa de contagios de esta sexta ola que ha ido descendiendo día tras día durante toda la semana. A pesar de los contagios diarios, su número ha ido decreciendo en estos últimos cinco días.

Los datos facilitados por la Consejería de Salud la tasa de incidencia se sitúa en nuestra localidad en 1.160 casos por cada 100.000 habitantes, a principios de semana estaba situada en 1.900 contagios. A pesar de este significativo descenso todavía hay 700 casos activos en Baena. El resto de pueblos de la comarca están por debajo de la tasa de 1000 caso, a excepción de Nueva Carteya, que junto a Baena sus tasas están por encima de la cifra de mil.

Las vacunaciones siguen a buen ritmo en el caso de la tercera dosis, que ya se está aplicando a los mayores de 30 años, que puede pedir su cita a través de los canales habituales, Salud responde 955 545 060, APP Salud Responde, ClicSalud+ o en el Centro de Salud.

Entre los menores de 5 a 11 años un total de 947 niños y niñas han recibido la primera dosis, representando el 68% de los menores de esta franja de edad.

Datos situación Covid por municipio publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Enlace: Datos situación Covid por municipio publicados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.