Baena incluida dentro de los 23 proyectos de energías renovables innovadoras de la provincia subvencionados con 15 millones de euros.

La empresa Oleícola el Tejar, situada en Baena, es la elegida para la puesta en marcha de proyectos innovadores de energías renovables para la generación de energía eléctrica y la producción de energía térmica. El proyecto de esta empresa está basado en el uso de la Biomasa para la combustión industrial contará con una subvención de 312.000 €, con un plazo máximo para la finalización 30/6/2023.

 

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha seleccionado 544 proyectos innovadores de energías renovables para la generación de energía eléctrica y la producción de energía térmica en 13 comunidades autónomas, que recibirán ayudas públicas por valor de 177 millones de euros y canalizarán una inversión total, incluyendo la privada, de unos 560 millones. De todas ellas, 23 proyectos se localizan en Córdoba, que recibirán 15,4 millones de euros en ayudas públicas. Estos proyectos recibirán financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), destinado a fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y a corregir sus desequilibrios.

En Córdoba los proyectos seleccionados para la generación de energía eléctrica son 12, y se encuentran en los municipios de Palma del Río, Espiel, La Rambla, Almodóvar del Río, Aguilar de la Frontera, Adamuz, Posadas, Montalbán de Córdoba y Córdoba. Todos ellos corresponden a proyectos con fuente de energía fotovoltaica, a excepción del de Espiel que es de biomasa y recibirá una ayuda de 1,5 millones de euros.

En la provincia de Córdoba, los proyectos de energía térmica que recibirán ayuda pública están situados en los municipios de Baena, Villa del Río, Espejo (con una ayuda concedida de 1,68 millones de euros), Pozoblanco (con tres proyectos en este tipo de instalaciones que suman ayudas por valor de más de 7 millones de euros), Córdoba, Palma de Río, Palenciana y Aguilar de la Frontera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.