Baena acogerá el próximo sábado el Congreso del PSOE-A de Córdoba se celebrará bajo el lema “La Fuerza de la Unidad”.

El PSOE-A de Córdoba celebrará el próximo sábado, 18 de diciembre, en los salones ‘Espartero’ de Baena, su 15 Congreso Provincial bajo el lema “La Fuerza de la Unidad”. El PSOE de Baena estará representado en este congreso por la Secretaria general María Jesús Serrano, Sergio Pérez, Almudena Sevillano, Francis Plazas, Rosa Unquiles, Jesús Ordóñez.

Así lo ha anunciado la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, que ha explicado que en el cónclave se definirá, en su Ponencia Marco, lo que “los socialistas queremos que sea el PSOE-A de Córdoba durante los próximos años”.

Crespín ha señalado que la Ponencia Marco tiene como pilares “el feminismo, la juventud, el ecologismo, el municipalismo, la militancia y las agrupaciones”, y ha añadido que “es el documento que va a definir el modelo de partido que la militancia socialista cordobesa vamos a construir en el futuro”.

En este sentido, la secretaria general del PSOE cordobés ha explicado que “nuestro objetivo es que en Córdoba, en cada uno de sus municipios, se avance en bienestar y justicia social, se aúnen esfuerzos para mejorar la sanidad y la educación públicas, se reduzcan los desequilibrios territoriales y las desigualdades sociales, se garantice la igualdad real de género, se pongan en marcha políticas de modernización, desarrollo económico y empleo sostenibles, se promueva la cultura, el ecologismo, las políticas de juventud y se crezca en valores de participación ciudadana y de convivencia democrática”.

“Nuestra Ponencia Marco centra parte de su articulado en el municipalismo, porque los y las socialistas sabemos que todo pasa por lo local, que la del Ayuntamiento es la primera puerta a la que llama la ciudadanía cuando tiene un problema”, ha afirmado Crespín, que ha insistido en la necesidad de contar con “gobiernos locales fuertes, porque cuando hablamos de municipalismo estamos hablando de algo más que gestión, estamos hablando de nuestros vecinos y vecinas”.

Del mismo modo, “se dará especial relevancia a la juventud como valor de presente ya que el PSOE necesita una mirada juvenil y para ello es necesario propiciar que participen de una manera activa en nuestro partido y trabajar unidos para encontrar soluciones a sus problemas y preocupaciones”.

A la Ponencia Marco, que ha sido remitida a todas las agrupaciones municipales y de distrito de la provincia, se han presentado un total de 141 enmiendas que se estudiarán y debatirán en las dos Comisiones de Trabajo del Congreso y posteriormente pasarán al Plenario para su aprobación definitiva.

Al Congreso Provincial están convocados 265 delegados y delegadas, incluidos los miembros de la actual Comisión Ejecutiva Provincial y los delegados de las Organizaciones Sectoriales, de los que tendrán derecho a voto 204.

“En el Congreso se va a definir cómo queremos que sea el partido, cómo queremos relacionarnos con la ciudadanía y trasladarle nuestras propuestas, a la vez que escuchamos lo que opinan y cuáles son sus inquietudes”, ha subrayado la dirigente socialista.

Además de la Ponencia Marco, en la jornada del sábado se votarán las candidaturas a los diferentes órganos del partido como son la Comisión Ejecutiva Provincial, el Comité Provincial, la Comisión de Ética, la Comisión Revisora de Cuentas y los representantes del socialismo cordobés en el Comité Director del PSOE-A y en el Comité Federal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.