Baena acoge unas sesiones formativas entre jóvenes y coordinadores del proyecto Erasmus KA2

Se está celebrando una serie de encuentros con motivo del proyecto Erasmus KA2 “Euro Youth MediaLab 2.0” en el que participan jóvenes de la comarca del Guadajoz y los centros educativos de secundaria de Baena y Castro del Río coordinados por el centro Europe Direct de ADEGUA a los que también asiste los coordinadores de los cuatro países socios (Francia, Polonia, Bulgaria e Italia).
Durante tres años los cinco países asociados han propiciado encuentros con los jóvenes participantes en los distintos países del proyecto para crear, desarrollar e intercambiar materiales audiovisuales sobre diferentes temas.

La coordinadora del proyecto Claire Fernández daba a conocer el objetivo principal del proyecto “el empoderamiento de los jóvenes, así como promover su ciudadanía activa. A través de la creación, intercambio de ideas opiniones, tomando conciencia de lo que significa ser ciudadano europeo, ejerciendo su pensamiento crítico frente a la realidad”.

Proyecto que se ha visto obstaculizado por la pandemia que ha paralizado parte de las reuniones nacionales. El próximo Julio, en Francia, va a tener lugar una nueva actividad de movilidad en la participarán unos 20 jóvenes de segundo de bachillerato. Poco a poco va recuperándose esa parte del proyecto que son los encuentros entre jóvenes de los distintos países para intercambiar ideas acercarse a otras realidades y fomentar las habilidades interculturales.
Fernández concluía su intervención dando a conocer la creación de un informe audiovisual por parte de los jóvenes de los cinco países que versará sobre el cambio climático y medio ambiente y el reto que supone para la unión europea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.