jueves, julio 30, 2026
BOcio/Cultura

Ayer el flamenco expuso su arte con Belén Ariza. Hoy el polifacético Sake inaugura los conciertos de música electrónica desde Torreparedones.

En la tarde de ayer sábado pudimos disfrutar del gran espectáculo de Belén Ariza y su Grupo, en la Plaza Palacio. Primera fecha de ‘Noches de Flamenco, el duende de Iponuba’, con dos horas de cante y baile sin igual.

Como explica la propia Belén Ariza, ”un viaje que me lleva a reflexionar y revivir las etapas y encuentros con el flamenco” Bajo el título ‘Mi Sentir’ y presentado por D. Francisco Remache, como un ejercicio de pasión, plasticidad, elegancia y mucho flamenco.

 

Esta noche el espectáculo será también mágico desde Torreparedones, de manera virtual podrá ser seguido a través de las RRSS del ayuntamiento un concierto de música electrónica que será realizado por @sakeink . Hoy deja en casa los botes de spray para coger la mesa de mezclas y nos deleitará con una sesión de LIQUID, la vertiente más melódica y musical del Drum&Bass, sonidos suaves, electrónicos, sin perder la esencia de este género, desde el parque arqueológico. Será a partir de las 20:00, insistimos a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, el recinto estará cerrado al público

Esta actividad se encuadra dentro de una serie de conciertos organizados por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena para promocionar lugares emblemáticos de la localidad, en colaboración con el colectivo baenenses de música electrónica Party Goo.

Están programados cuatro conciertos a lo largo de este verano en lugares muy representativos de nuestra localidad, todos sin público y retransmitidos en directo a través de las redes sociales del ayuntamiento. El primero como hemos indicado desde Torreparedones realizado por Sake. El segundo desde el Arco Oscuro, siendo Popis su protagonista, Fleacke llevará a cabo el tercer concierto desde el Museo Arqueológico y por último Francis Castillo será el protagonista del último de los conciertos desde el Castillo de Baena. Las fechas de los siguientes eventos está por determinar.

La finalidad de estas actividades es la promoción de estos lugares principalmente turísticos a través de la música electrónica, con actuaciones en directo, sin público. Se editará un video de los diferentes conciertos para dar visibilidad a estos atractivos turísticos con los que cuenta Baena.