Arranca el plan formativo municipal con el curso “Competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas”

El pasado 22 de abril se puso en marcha el curso Competencia clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas, dentro del plan de Formación Municipal, puesto en marcha por la Delegación de Formación para este año, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio de Baena y Albendin.

Continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes, finaliza 30 de abril, para el curso de guía turístico, una actividad con gran proyección laboral. Se trata de una acción formativa con una duración de 690 horas lectivas de las cuales 120 serán prácticas en empresas, bajo el nombre FORMACION TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE. ENLACE INSCRIPCION CURSO  , o bien a través del correo: correo desarrollo@ayto-baena.es

Una vez cerrado el proceso de inscripción del curso anterior la delegación de formación abrirá en los primeros días de mayo para poderse apuntar al curso ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA, donde hay 15 plazas disponibles con una formación de 330 horas lectivas.

El último curso de este plan formativo municipal será OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA, ya tuvo un gran éxito en la edición anterior y ante la demanda de peticiones su ha vuelto a sacar. Será en el mes de junio cuando la delegación de formación abra el plazo de matrícula.

Otra vía formativa la adquisición de competencias digitales. A través de una subvención del SEPE se puede optar a un amplio abanico de cursos en teleformación y presenciales.

Dentro de los cursos online se pueden optar:

  • Ofimática en la nube: Google Drive (100 horas)
  • La firma Digital (20h)
  • Ciberseguridad para usuarios (10h)
  • Competencias digitales básicas (60h)
  • Competencias digitales avanzadas (60h)

Los participantes en los cursos al finalizar su formación se les proporcionar un diploma acreditativo de carácter oficial.

La inscripción en dichos cursos se puede hacer a través de la web del ayuntamiento, mediante el correo desarrollo@ayto-baena.es , o bien telefónicamente 647 55 82 56.

Por último, hay que recordar que está vigente el programa de formación abierta: Aula Mentor, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el que colabora multitud de entidades locales en la que se encuentra el Ayuntamiento de Baena para el acceso a un amplio abanico formativo online, más de 100 cursos están disponibles a través de esta plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.