Aprobado el expediente de contratación de las obras de restauración del castillo de Luque.

El Pleno de la Corporación Municipal de Luque aprobó el pasado viernes, en sesión extraordinaria, el expediente para la contratación de las obras de restauración del Castillo de Luque. El presupuesto total de las obras, que asciende a 917.322,05 euros, será financiado, en parte, por la subvención proveniente del 1,5% cultural concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En total el Estado aportará la cantidad de 664.041,98 euros, mientras que el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Luque.

Recordemos que el Ayuntamiento de Luque ofreció la encomienda del proyecto a la Diputación de Córdoba para que gestionase la contratación de las obras y su posterior dirección. Una vez aprobado por el Pleno del Ayuntamiento del expediente, la Diputación procederá a la publicación del procedimiento de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Será la Diputación la encargada del estudio y análisis de las proposiciones económicas que se presenten a la licitación, así como los requerimientos pertinentes a los licitadores. Elaborando la propuesta de contratación y posterior elevación al órgano de contratación competente del Ayuntamiento de Luque. Y redactará las certificaciones de obras, que se remitirán al Ayuntamiento de Luque para su abono.

Este es un paso más en un proceso iniciado ya en el mes de marzo de 2019 cuando la Comisión Mixta del 1,5% Cultural dictaminara de forma positiva sobre el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Luque para la restauración integral del castillo de la localidad. Un castillo del que la alcaldesa, Felisa Cañete, aseguró recientemente durante la entrega de premios del Concurso de Patios de Luque, que “ llegará a ser pronto visitable como es deseo de todos y de todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *