Antonio Triguero recibe el premio a los Valores Humanos de la Asociación Cultural ACAMATI

Los salones Espartero acogían en la tarde de ayer la entrega del premio a los Valores Humanos que la Asociación Cultural “Amigos de Mari Tienda” ha tenido que posponer durante estos años de pandemia. Así Antonio Triguero, por fin, recogía el mencionado premio que por unanimidad de la asamblea de la asociación le concedió en junio del 2020.

Un acto cargado de emotividad hacia la persona de Antonio Triguero por parte de todos los intervinientes en la ceremonia que corroboraron el acierto de la asociación en la persona designada para este premio.

Compañeros del mundo del deporte comentaba desde el atril su trayectoria deportiva en los diversos clubes en los que participa, Jose A Cubillo como compañero de la U. D San Francisco.  Jesús Morales ponía en valor su actividad corredora como miembro del Club Media Legua.

Especialmente conmovedoras resultaron las palabras que su hija, Maria Triguero, al que señalaba como un faro que servía de guía a la familia.

Juan Mariano Fernández presentaba al homenajeado haciendo un repaso a los datos biográficos, familiares, cofradieros, así como de su trayectoria deportiva. Haciendo hincapié en sus actividades altruistas y de ayuda a toda persona e institución a su alcance.

El propio Antonio daba a conocer como el Padre Pio le ayudó a superar una delicada situación de salud. Contaba que durante su estancia en el hospital hubo una temporada en la que prácticamente no podía dormir. A partir de tener una fotografía del Padre Pio que le regalaron a su mujer pudo conciliar mejor el sueño. Incluso en cierta ocasión durante su convalecencia notó la fragancia, ese olor a santidad que rodeaba la vida de este Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.