Agreden violentamente a un joven e intentan robar en la Papelería Lucena
Este fin de semana, Baena ha vuelto vivir unos momentos de inseguridad. A primeras horas de la noche del pasado viernes un joven era agredido en las inmediaciones del mercado de municipal. Un grupo de jóvenes, chicos y chicas, increpaban al joven que iba a acompañado por una chica, con la intención de robarles. Ante la resistencia del joven, los atacantes, cinco o seis, propiciaron una brutal paliza a base de puñetazos y palos. Gracias a la intervención de varios testigos los asaltantes emprendieron la huida.
El agredido, que al parecer no quería presentar denuncia, tuvo que ser asistido en el Centro de Salud de los múltiples golpes recibidos. Varios testigos que se encontraban en el propio centro de salud describían el estado lamentable en el que llegaba el agredido.
La madrugada del domingo la Papelería Lucena sufría una tentativa de robo. Sobre la una, el gran estruendo de los golpes despertó a los vecinos del edificio que se asomaron a ver lo que pasaba. Los presuntos ladrones que continuaban golpeando el cristal del escaparate al verse sorprendidos por los gritos de los vecinos emprendieron la huida. Los testigos pudieron ver a dos personas una de la cuales, la que golpeaba el escaparate iba encapuchado.
El incremento de delitos que viene viviendo Baena en los últimos meses, acrecentados en las últimas semanas, ha llevado a la alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, la solicitud de convocar la Junta Local de Seguridad. Junta que tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo a las 12:00.