Adiós al sueño de medalla olímpica, en damas, para Fátima Gálvez en la Olimpiada de Tokio 2020.

Se iniciaba la segunda jornada de la competición de tiro foso olímpico en la que Fátima Gálvez partía en la posición número 20, tras los resultados de las tres primeras series del día de ayer. Estar entre las seis primeras clasificadas, para su pase a la final, era misión casi imposible, pero no se perdía la esperanza de una remontada heroica.

La deportista baenense comenzó la cuarta serie con un pleno de 25 platos, elevándola del puesto 20º a la 10ª posición de la clasificación provisional, situándola a dos objetivos de las plazas de final con una puntuación de 93/100.

En la quinta y última tanda del Individual Femenino de Foso tiro al plato Fátima iba a dejarse la piel para lograr la hazaña de meterse en la final. No ha podido mantener en mimo nivel de acierto que en la serie anterior logrando alcanzar sólo 23 platos (23/25). La olímpica baenense no lograba clasificarse para la final, (116/125), quedando en el puesto 14º de la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Aún queda una oportunidad de medalla en Equipos Mixtos, el sábado próximo, formando tándem con Alberto Fernández Muñoz.

Intratable la primera clasificada, la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova que ha conseguido 5 tres plenos en toda serie de hoy 125/125. Las seis finalistas de la modalidad de foso olímpico:

1ª Zuzana Rehak Stefecekova         125

2ª Alessandra Pirilli                         122

3ª Silvana Stanco                             121+3

4ª Laetisha Scalan                           121+1

5ª Penny Smith                                120+2

6ª Kayle Browning                          120+1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *