Adegua informa de la apertura para participar en el XV Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa.

En el día de hoy se abre el plazo para participar en el XV Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, cuyo objetivo es fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

Debido a las restricciones sanitarias vigentes la edición de este año presenta la novedad de que los trabajos que se presenten serán audiovisuales, eliminándose el encuentro final que se ha venido celebrando en las ediciones anteriores. Así, los centros educativos que deseen participar en este premio tendrán que desarrollar, en equipo, un proyecto audiovisual sobre diferentes temas de interés relacionados con la Unión Europea.

Para participar en la primera fase sólo es necesario plasmar en el formulario de solicitud adjunto a las bases la idea acordada por el grupo, con el apoyo de uno o dos profesores, para comunicar el tema europeo que le corresponda (en nuestro caso: La promoción y protección de nuestro modo de vida europeo). Cada uno de los componentes del grupo de estudiantes y profesores que resulte vencedor recibirá como premio un ordenador portátil. En el premio pueden participar alumnos matriculados en el curso 2020/21 en 4º de ESO, 1º de bachillerato o 1º de Ciclo Medio de Formación Profesional en cualquier centro educativo andaluz, público, privado o concertado y que tengan una edad entre 15 y 18 años a 31 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *