Abierto el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo.

En el día de hoy se ha presentado el programa de este año para la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo de Baena, mientras que para el ensanche el programa recoge la posibilidad de ayudas para la adecuación funcional de las viviendas como la rehabilitación de cuartos de baño. Este plazo comenzó el pasado 30 de julio y estará abierto hasta 27 agosto, incluido.

El delegado de vivienda, José Gómez, que ha presentado el plan ha señalado la importancia del mismo para incentivar el mercado inmobiliario y ayudar al sector de la construcción en esta zona de Baena, “el equipo de gobierno había presupuestado en el borrador del presupuesto una partida de 100.000 euros, pero las enmiendas de IU y PSOE, lo dejaron en 50.000 €. Intentaremos estirar esta partida para que aquellos vecinos que las soliciten puedan tener el máximo beneficio”.

En la delegación de Vivienda, situada en la Calle Coro 26, podrán tener todo tipo de información, recoger y presentar las solicitudes. Para ello, el ayuntamiento ha contratado un técnico que será el encargado de coordinar, informar y ayudar a cualquier interesado.

Condiciones para acceder a estas ayudas:

  • Ser propietario de la vivienda. En caso de ser arrendatario tener el permiso del dueño.
  • Tener unos ingresos que como máximo no superen los 18.900 euros.
  • Las viviendas deben estar situadas en el casco antiguo y tener una antigüedad superior a 20 años.
  • Tener un informe técnico que indique la actuación que se va a llevar a cabo.
  • Se establece un límite de 15.000 € en la obra, siendo la cuantía máxima a subvencionar 18.800 euros.

Los formularios se podrán descargar desde la web del ayuntamiento o bien en la propia delegación de vivienda, donde también podrán ser entregados.

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, remarcaba la importancia para el equipo de gobierno la puesta en marcha de este plan, comprometiéndose a que ningún vecino que tenga derecho a dicha subvenciones se quede fuera “este equipo de gobierno apostaba por incentivar la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo. La cuantía inicial propuesta de 100.000euros, tanto Izquierda Unida como el PSOE la dejaron en 50.000 para el presente ejercicio. Esperamos que con esta cuantía se puedan atender a todas las solicitudes que se presenten, si quedan alguna, se buscarán alternativas para que también puedan ser subvencionadas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.