5 medallas de oro 4 de plata y dos bronces, los éxitos logrados por el Club Natación Baena en el Torneo Melchor Castro.

Finalizado el decano de los torneos de natación en Andalucia: el Torneo Merchor Castro es muy positivo el balance de la competición realizada por los nadadores del Club Natación Baena. En las instalaciones de la Piscina Municipal se daban cita este pasado sábado 405 nadadores que representaban a 15 clubs entre los más importantes de la región andaluza. El club Natación Baena aportaba 25 nadadores a esta competición que han realizado una excelente competición obteniendo 10 medallas individuales y 1 en relevos. El club baenense ocupaba el octavo lugar en el ranking del medallero del torneo, proclamándose vencedor al Club Natación Córdoba, seguido Club Natación Huelva y en tercer lugar Club Natación Sierra Sur.

Los resultados de la participación de los deportistas baenenses en el Torneo:

Francisco Javier Santano Jurado: 50m Espalda medalla de plata, 50m libres medalla de plata

Isabel Ortiz Bernabéu: 100m mariposa medalla de oro, 200m mariposa medalla de oro

María Dolores Pérez Lopera: 200m braza medalla de Oro, 100m braza medalla de plata

Alejandra Santano Jurado: 400m estilos medalla de oro,  200m estilos medalla de oro

Esther Córdoba Cruz: 50m mariposa medalla de plata

Carlos Ruiz Campos: 100m braza medalla de bronce

8×50 estilos medalla de bronce, compuesto por:

Francisco Javier Santano Jurado, Pedro carrillo Cruz, María Dolores Pérez Lopera, Álvaro Luque Cabezas, Esther Córdoba Cruz, Isabel Ortiz Bernabéu, Alejandra Santano Jurado y Carlos Ruiz Campos.

Trofeo a las Mejores marcas locales para: Alejandra Santano Jurado y Carlos Ruiz Campos.

Nuevo Oro en dobles para pareja sub-13 formada por Raúl Molina y Guillermo Muñoz de la Encina en el Torneo TTR de Ronda.

El club Badminton Baena acudía un fin de semana más al TTR SUB 13 Y SUB 17, que se disputaba en la ciudad de Ronda.

Los hermanos Molina acudían a esta competición con Fernando Molina disputando una categoría superior con el fin de irse fogueando en la misma de cara a la próxima temporada.

Mientras que Raúl participada en su propia categoría, no pudiendo pasar de cuartos, en individual, al perder contra David Carvajal de Huelva en un buen partido.

En dobles junto a Guillermo Muñoz De la Encina perdió el partido en fase de grupos contra Rodrigo Caceicedo y Javier Serrano de Benalmádena (21-19/20-22/19-21) lo que nos hizo el camino más difícil al pasar como segundos de grupo.

En semis se enfrentaron a los favoritos, la pareja de Rute Diego Arenas y Paco Baena, otro encuentro reñidísimo que sacamos adelante (21-18/14-21/21-14)

En la final de nuevo se ven las caras contra la pareja de Benalmádena y esta vez nos tomamos la revancha en otro partido no menos reñido (1-19/25-23) alzándose de esta manera con el oro.

Este campeonato sirve como preparatorio para los campeonatos de España para los nacidos en 2010+ que se celebrarán en Santander el 25,26 y 27 de junio.

Los seniors del Atlético Baenense finalizan la temporada.

Finalizaba la temporada el equipo senior del Atlético Baenense con un partido que se disputaba en casa frente al C.D Alcolea. Los chicos de Miguel A Redondo no podrían despedirse de la afición con una victoria, pues perdía 1-3.

Una temporada muy extraña en el regreso del equipo senior a las competiciones después de no participar en ella desde hace varias temporadas. Un esfuerzo por tener un equipo en esta categoría realizado por el club y con la apuesta personal del entrenador.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.