Zuheros siete meses resistiendo al Covid, al final trece positivos.

A pesar de ser una de las pocas localidades de la provincia libre de afectados por el Covid. En el día de ayer desde el Ayuntamiento se anunciaba la noticia de los primeros 8 casos que se han registrado en el pueblo, a los que se han sumado otros 5 en el día de hoy. Según los médicos la carga vírica de los contagiados es baja.

La alcaldesa Manuela Romero quiere expresar el apoyo y la colaboración desde el propio Ayuntamiento a las personas afectadas, a la vez que apela a la responsabilidad de vecinos y visitantes en seguir llevando al máximo las medidas sanitarias para evitar una posible propagación del virus.

La edil municipal ha destacado que sus vecinos están llevando casi a rajatabla las medidas sanitarias anticovid, pero a pesar de ello no han conseguido evitar los contagios. Achaca a las numerosas visitas en el pasado puente del Pilar, hubo un auténtico desbordamiento de visitantes y los desplazamientos de los vecinos como una de las causas que ha provocado estos contagios.

Para evitar hechos similares en el próximo día de Difuntos, el municipio ha elaborado, desde ya, una serie de medidas para intentar paliar la situación. Se ha ordenado el cierre de parques, suspensión mercadillo, cierre de infraestructuras turísticas, cumplimiento al cien por cien de las medias en bares, y locales cerrados.

Parking Zuheros

De cara al fin de semana se va a restringir la circulación de vehículos foráneos por el municipio, se obligarán a utilizar los tres parkings situados en el exterior de municipio.

No esperan una avalancha de visitas al cementerio, pues, los vecinos han ido acudiendo escalonadamente durante estos días. Aún así habrá un control del aforo. Protección civil estará presente en la puerta del cementerio para que se cumplan las medidas sanitarias.

 

Hay una desinfección diaria en la plaza del pueblo, parque infantil y zonas comerciales.

Todas estas acciones, comenta la alcaldesa “están encaminadas a paralizar el número de contagios. Se invita a los vecinos a un auto confinamiento durante 10 días, minimizar los desplazamientos innecesarios. En cada uno de nosotros está la responsabilidad para parar los contagios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.