Ya se puede disfrutar de WIFI gratuito en diversas zonas de Luque.

Desde que el pasado mes de febrero, a través el programa WiFi4EU (Wifi para Europa), se implementara en Luque Wi Fi gratuito en varios puntos de la localidad, ya han sido muchos los residentes que han venido utilizando de forma asidua estos espacios habilitados con conexión gratuita y libre.

Las conexiones se pueden realizar desde diversos lugares dentro del municipio, entre ellos Plaza de España, Paseo de las Fuentes, Paseo de los Enamorados, La Plancha, Piscina Municipal, Parques Doña Tomasa y Donantes de Sangre (Tras las Paredes), Campo de Fútbol Municipal, Paseo de las Delicias, Recinto Amurallado del Coto, Salón Atalaya, Museo Municipal, Teatro Municipal Cine Carrera, Salón de Plenos y Pabellón Cubierto Municipal.

Si aún no eres uno de ellos te animamos a que hagas uso de este servicio que forma parte de una iniciativa a nivel europeo para facilitar la utilización de una conexión comunitaria y abierta en espacios públicos como parques, museos, bibliotecas, centros de salud o plazas.

 Se trabaja La Cueva Encantada de Luque, para una próxima apertura.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Luque está trabajando en la limpieza del entorno y accesos de la Cueva Encantada. De cara a la próxima apertura de puertas y la vuelta con las actividades y visitas guiadas. El Ayuntamiento, a través de su Área de Mantenimiento, ha venido realizando, durante las últimas semanas, trabajos de limpieza y adecuación de los accesos y el entorno a este lugar icónico dentro de la localidad de Luque.

Esta Cueva de la Encantada, con una profundidad de 40 metros y localizada en el centro de la ciudad a unos pocos metros del castillo es, a través de sus reproducciones, una gran oportunidad para poder contemplar diferentes escenas de la pintura esquemática de los períodos neolítico y calcolítico en un entorno similar al de los originales en otras cuevas de la localidad que, debido a la dificultad de los accesos o las condiciones de humedad, temperatura u oscuridad, no pueden ser visitadas. La Cueva de la Encantada se convierte así no sólo en un lugar emblemático dentro del municipio, sino en un emplazamiento único para conocer los orígenes de la prehistoria en la Subbética, un lugar de gran belleza y un alto valor didáctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *