Vuelve el pleno telemático en la Corporación Municipal, esta tarde a partir de las 19:00 horas.

Esta tarde, de forma telemática, tendrá lugar el pleno de la Corporación, correspondiente al mes de octubre.

Entre los diferentes puntos del orden del día destacan:

La renuncia como concejal de María Dolores Ruiz, la moción que presenta IU para la declaración de bien de interés cultural la Iglesia Conventual de Madre, el Coro y el archivo del convento de Madre de Dios y un expediente extrajudicial de crédito por un importe cercano a los 178.000 euros, correspondientes casi el 50% al pago al las empresas de ayudas  a domicilio (85.150 €).

Calificado el pleno como meramente técnico, burocrático donde los grupos simplemente darán su apoyo o no a las distintas propuestas.  Sin lugar a duda la moción que presenta IU tendrá algo más de debate.

El grupo de IU Baena, lleva trabajando desde hace tiempo para traer este tema al pleno de cara a involucrar a la propia corporación en trabajar para la conseguir que la Iglesia conventual de Madre de Dios sea declara bien de interés cultural. Cogiendo el testigo de grupos culturales que desde hace años insistían en conseguir esta declaración, como ya  lo intento el Grupo Cultural Amador de los Ríos, allá por el 2.013.

Con esta declaración se consigue que este importante patrimonio esté protegido ante cualquier actuación y sea punta de lanza de atracción turística.  Según nos comentó David Bazuelo, espera contar con el apoyo de todas la corporación para dicha aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *