Varios equipos deportivos baenenses ponen fin a su temporada

La temporada toca a su fin para los diferentes equipos del atlético baenense que disputarán la última jornada de competición en este largo fin de semana. Punto final para el equipo senior de futbol del club, que disputará su último partido de una floja temporada ante el Villa de Espejo C.D, será el próximo domingo a partir de las 11:00 h. en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I. El palmarés del equipo blanquinegro en esta liga ha logrado 7 victorias, 2 empates y 14 derrotas.

Duelo en la cumbre en la Copa Diputación entre los lideres. Los infantiles de Juan Francisco Moreno viajarán mañana a Montilla para disputar el encuentro frente Monfuba “A” a las 19:50. Ambos equipos comparten liderazgo en esta competición y el resultado de mañana puede ser trascendental para quedar primeros de grupo, quedan con esta, dos jornadas para acabar esta fase.

Los benjamines de José Vargas viajan a Puente Genil CD. AD. San Fermín  SALERM COSMETICS , colista en la clasificación, una victoria les permitiría alcanzar el segundo puesto de la tabla. Gran temporada del equipo.

Otro conjunto del club que finalizaba la competición ha sido el Alevín B, que lograba imponerse por 9 – 7 al Racing de Córdoba A. Los chicos de Rodolfo Blanco que han venido sufriendo a lo largo de toda la competición ha progresado poco a poco en su nivel de juego, pero no han podido evitar quedar penúltimos en la tabla clasificatoria.

También finaliza la campaña, mañana sábado, los prebenjamines de Javier Bernabéu, que reciben en el Juan Carlos I al Sporting de Benamejí a las 12:30 de este sábado. Equipo que ha ido de menos a más, los malos resultado de principio de temporada le han impedido estar en posiciones más altas.

Los dos equipos de futbol sala que aún mantienen sus competiciones activas, los juveniles y cadetes atléticos descansan este fin de semana. Para los seniors la accidentada temporada vivida este año finalizó hace un par de jornadas.

Liga Andaluza 25.

Competición que pone su punto final, con el título logrado por la U.D San Francisco hace varias jornadas. El pasado jueves, volvía a imponerse con claridad ante los Veteranos de Aguilar con un resultado de 4-1. El domingo jugarán el último partido de la ligra en Puente Genil, frente al Pontana, a partir de las 10:00. Se han propuesto conseguir la victoria para ser el único equipo invicto de la competición.

Demora la conclusión de la liga el Atco Lastres Pérez que aplaza el último partido al jueves cinco de mayo, recibiendo en campo baenense a los Veteranos de Fernán Núñez.

Agenda Polideportiva

Ciclismo

Deseamos un pronta y buena recuperación a la deportista Elena Pavón, del Club Landbike que ha tenido que ser operada esta semana de las lesiones sufridas en el Rally de las Escuelas de Mijas. Mucho ánimo, Elena.

Segunda jornada del del Circuito Provincial de Granada de Carretera Escuelas que se celebrará el 1 de Mayo en la localidad granadina de Churriana de la Vega. Donde estarán presente los hermanos Tienda. La cita comenzará a partir de las 10 horas por un circuito urbano de dos kilómetros. A parte de la prueba en línea, habrá una prueba de gymkana.

Tenis de Mesa

El Tenis de Mesa Caja Rural de Baena también finaliza su campaña con doble siesuón de enfrentamientos ante el Club Tenis de Mesa de e Jódar, colista de la liga.

Muay Thai

La ciudad de Baza acoge durante todo el fin de semana el Campeonato de España de Muay Thai. Al citado evento acude José Fajardo Cubillo en representación del club Budokan de Baena en la categoría de 12 años.

Natación

Segunda toma de tiempos para las categorías Infantil, Junior y absoluto que tendrá lugar este fin de semana en Lucena. El Club Natación Baena acude a esta prueba con una amplia representación de nadadores:

Alejandra Santano: 100m braza, 400m libres, 100m libres

Alberto Roldán: 200m libres, 100m mariposa, 50m libre

Álvaro Luque: 200m libres, 200m braza, 200m estilos

Lucia Ramírez: 200m libres, 200m espalda

Isabel Ortiz: 100m mariposa, 200m estilos, 200m espalda

M Dolores Pérez: 100m braza, 200m estilos, 100m mariposa

Carmen Castilla: 100m braza, 50m libres, 100m libres.

Bádminton

Retoma la actividad el Club Bádminton Baena don dos citas en este fin de semana. Por una parte, TTR sub-13 y sub 17, donde participarán Fernando y Raúl Molina que tendrá lugar en Villanueva de Córdoba.

El pabellón Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena acoge el TTR de veteranos este sábado, donde estará presente Fernando Molina, del Club Badminton Baena.

Ajedrez

Comienzan los Campeonatos de Andalucía por edades en el Hotel El Toyo de Almería. Después de varios años sin participar en estos campeonatos, volvemos a tener representación.  Del club de ajedrez Ruy López de Baena participarán Iván Gámiz Leva en Sub8, Cayetana Martínez Martínez y David Gámiz Leva en Sub10, y Pilar Martínez Martínez en Sub 12.

En estos enlaces se pueden seguir los torneos:

https://info64.org/campeoanto-de-andalucia-sub-08

https://info64.org/campeoanto-de-andalucia-sub-10

https://info64.org/campeoanto-de-andalucia-sub-12

Duatlón

Mario Delgado, del club Media Legua de Baena, calienta motores de cara a la presente temporada. Acude el domingo al duatlón cross en Santa Fé, para recorrer 5km a pie, 20km bicibleta, finalizando con otros 2,5 km carrera a pie.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.