Un pleno con sorprendentes afirmaciones de Luis Moreno y unidad para declarar BIC la Iglesia de Madre de Dios.

En un pleno donde todos los miembros de la Corporación lo calificaban de burocrático, de eminentemente técnico y con poca capacidad de discusión, saltó sorpresa con las tajantes declaraciones de Luis Moreno asegurando “mi compañero y yo tenemos claro que no habrá moción de censura”.

El resto del pleno quedó en segundo plano, la ya consabidas criticas desde la oposición a un uso inapropiado y recurrente que tiene el equipo de gobierno de usar los Expedientes de Reconocimiento extrajudicial. El uso pedagógico que hace David Bazuelo explicando el desglose de cada partida para que los vecinos entiendan este galimatías de tecnicismos y que puedan ver donde destinan los recursos el ayuntamiento.

Nos encontramos con la sorpresa en las declaraciones de Luis Moreno y su YO. Luis Moreno aprobó el presupuesto del 2020, y el presupuesto del 2021 se aprobará si Iporba lo aprueba. Para concluir, “tenemos claro que no habrá moción de censura”. Vamos que es el ingrediente más importante en todas las “salsas que se cocinan” en el Ayuntamiento.

Al final, lo más relevante, fue la puesta en marcha, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, de iniciar los trámites para presentar a la iglesia Conventual, el coro y el archivo del convento de Madre de Dios, como Bien de Interés Cultural. Propuesta que fue incluida por IU Baena.

Con miras a fomentar recursos turísticos de Baena y tener protegidos estos bienes para que cualquier actuación sobre ellos deban estar debidamente autorizados.

En resumen, dada la situación sanitaria que está atravesando Baena, seria un buen momento para cambiar el chip y en palabras de Cristina Piernagorda “es el momento de construir entre todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.