Triunfo de los hermanos Tienda en Villamartín y Javier Barba representará a España en dos pruebas mundiales.

Los hermanos Tienda vuelven a triunfar en tierras gaditanas, hoy en Villamartín.

No han pasado ni cuarenta y ocho horas de su participación en el Trofeo Ciudad de El Puerto, cuando los hermanos Tienda se volvían a subir en la bicicleta, esta vez en la de montaña, para participar en una dura prueba de nuevo en tierras gaditanas. En este día de la Hispanidad Elena y Carlos ha disputado el ‘VI Rally Las Montañas’, de la localidad serrana de Villamartín. Un circuito, provincial que no lo están corriendo.

Elena Tienda, que salía en las últimas posiciones de la prueba lograba la primera plaza al imponerse en el circuito de 1,03km. En similar posición partía su hermano Carlos, que competía en el recorrido para infantiles de 1,81 kilómetros, pero con una bajada muy pronunciada por el entorno del Santuario Nuestra Señora de las Montañas, en una disputada “batalla” con el resto de los ciclistas, Carlos lograba recuperar numerosas posiciones para acabar tercero de su categoría.

La temporada ciclista de esto jóvenes deportista está a punto de terminar, les queda dos tres pruebas, para finalizar una extraordinaria temporada llena de victorias.

Javier Barba Santano representará a España en dos mundiales.

La primera prueba en la que participará el triatleta del Club Media Legua será en Cáceres, el 30 de octubre, donde representará a España en el Campeonato del Mundo de Acuatlón, que se celebrará en el complejo extremeño de El Anillo, Cáceres. Donde se darán cita más 1.700 deportistas, procedentes de 24 países.

El 7 de noviembre de 2021 viajará a Asturias para participar en el Campeonato del Mundo de Duatlón, que se celebrará en Avilés, representando a España, La máxima cita internacional para duatletas de los cinco continentes.

Recordemos que la Distancia Standard son 10 Km corriendo, la segunda prueba 40 Km sobre la bicicleta cuyo circuito llegará hasta el Faro de San Juan de Nieva recorriendo los deportistas prácticamente la totalidad de la margen derecha de la ría avilesina, y finaliza con otros 5km corriendo. Recordemos que hace siete meses consiguió ser Subcampeón de España de Duatlón en Distancia Standard.

Mucha suerte para Javier y el resto de los compañeros a la hora de dejar a España lo más arriba posible en el Grupo de Edad (25 – 29 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *