Talleres de ajedrez organizados por el Club Ruy López y primer Campus de Tecnificación del Atco. Baenense.

El Taller de verano de ajedrez infantil es una actividad que se viene organizando desde hace una década y que retoma el Club de Ajedrez Ruy López después de que no pudiera celebrarse la pasada temporada. Se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto, todos los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la Ciudad deportiva Juan Carlos I. Está especialmente indicado para alumnos de iniciación y de menor edad.

El delegado de deportes, Joaquín Morales, comentaba los beneficios de la práctica de este deporte “el ajedrez educativo constituye una propuesta didáctica para el mundo de la Educación, basada en el uso del ajedrez como palanca para mejorar aspectos cognitivos y emocionales. El ajedrez es el deporte más inclusivo que existe. Para nosotros, es un deporte que cohesiona a la sociedad y una herramienta de integración. Además de pasarlo bien, su finalidad es la participación y la inclusión de todos los colectivos, sin distinción de género, edad, cultura o condición social”.

El Torneo de Ajedrez Feria Real 2021 será el primero que realizamos de forma presencial tras la pandemia. ES un torneo de promoción del ajedrez de carácter Local, aunque la inscripción estará abierta a cualquier interesado. Habrá límite de plazas y se seguirán los protocolos de protección contra el Covid para estas competiciones. Está previsto para el día 18 de septiembre.

Campus de Tecnificación de Fútbol

El Atlético Baenense C.F. ha presentado la celebración del primer Campus de Tecnificación en Fútbol, para edades no superiores a los 12 años, edades ideales para pulir, mejorar y progresar en la mejora técnica de las habilidades individuales y de táctica adaptada a su edad.

El Club quiere abrir la posibilidad a todos los niños/as a disfrutar y mejorar sus cualidades en este deporte, al mismo tiempo que disfrutar de otros deportes, juegos de entretenimiento y talleres, después de la necesidad de la actividad física durante este largo periodo de pandemia.

Se comenzaría el 28 de junio y finalizaría el 2 de septiembre; sería en horario de 9 a 14 horas de lunes a Jueves inclusive. de niños/as, las incorporaciones serían semanal o quincenalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *