Sólo una familia de Baena accede a la subvención para la rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucia

Se hacen públicos el listado de beneficiarios de las subvenciones para rehabilitación de viviendas en Córdoba dentro de las dos líneas de subvenciones que otorga la Junta de Andalucía. Una destinada para obra de conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad. La segunda línea de subvenciones para obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

De las casi 40 solicitudes presentadas por diferentes vecinos de Baena, sólo una de estas demandas ha cumplido con los requisitos exigidos en la convocatoria. La familia beneficiada recibirá 7.925 euros para acometer las reformas en su domicilio, teniendo un plazo de ejecución de 16 meses. La mayoría del resto de solicitudes han sido denegadas a petición de los propios interesados (26), por falta de documentación (10) otras causas 2.

Las viviendas beneficiarias han sido 89 en la línea 1, para actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras de conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad en viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, o ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva. En cuanto a la línea 2, las viviendas beneficiarias han sido 8 para actuaciones que tienen por objeto la ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila.

La primera de las líneas contempla la renovación de las ventanas, actualización de las instalaciones a la normativa vigente, adaptación de los cuartos de baño a las personas mayores y con discapacidad, así como las cocinas. En las viviendas unifamiliares, se incluye la rehabilitación de las cubiertas y las fachadas, la eliminación de peldaños y el aumento de la anchura de puertas. En la línea 2, se plantea la mejora de las cubiertas, ventanas y fachadas para una reducción energética y mejora del aislamiento de la vivienda.

Municipios beneficiarios

Los municipios beneficiarios han sido Fuente Obejuna con 11 beneficiarios;  Belalcázar y Peñarroya-Pueblonuevo con 10 beneficiarios cada uno; Montalbán con 5; Los Blázquez, Benamejí, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, con 4; Doña Mencía con 3; La Victoria, Palma del Río, Montilla y Dos Torres, con 2; y Aguilar de la Frontera, Almedinilla Añora, Baena, Belmez, Cabra, Cañete de las Torres, La Carlota, El Carpio, Córdoba, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, Lucena, Montoro, Nueva Carteya, Palenciana, Pedro Abad, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, Villa del Río, Villanueva del Duque y Villaralto, con una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.