lunes, mayo 27, 2024
BCabildo

Si te llamas Jesús, María Jesús y todavía no te has inscrito, participa en la presente edición: “ Yo me llamo Jesús”

Estas pequeñas pero importantes iniciativas hacen que la gente participe en el fomento de tradiciones que por el tiempo o por modas se van quedando en el camino. En esta ocasión desde hace dieciséis ediciones la 2ª Cuadrilla de los hermanos de Jesús Andas y Palio se propuso potenciar el uso de los nombres de Jesús, María Jesús entre los nuevos nacimientos para ello esta iniciativa que poco a poco va dando sus frutos.

Tras dos años sin poderse organizar la Cuadrilla ha puesto en marcha, de nuevo, esta iniciativa, así lo explicaba en la presentación Carlos Valentín Bernal “seguimos queriendo fomentar el nombre de Jesús entre todos los niños y niñas que nazcan en nuestro pueblo y que cada vez haya más niños y niñas que lleven el nombre de Jesús Nazareno”.

La cuadrilla ha dispuesto una serie de comercios para todos aquellos que quieran participar en la iniciativa “Yo me llamo Jesús”, así la Librería Lucena, los Almacenes Triguero o bien a través del email de la 2ª Cuadrilla segundacuadrillahermanosjesus@gmail.com, se pueden inscribirse los interesados hasta el próximo 10 de septiembre.

Como en años anteriores habrá un premio para la persona con el nombre de Jesús de mayor y menor edad entre los participantes. Este año hay una salvedad, aquellos que han recibido ya esta distinción no podrá optar de nuevo a ella. La cuadrilla obsequiará con un detalle a todos los participantes.

Premiados “Yo me llamo Jesús 2019”

A partir de la 20.00 de 10 de septiembre, en la Sede de la Cuadrilla, Calle Doctora 8, se celebrará en acto de entrega de estos reconocimientos. Aprovechando este evento se hará entrega de una serie de distinciones a los hermanos que llevan en activo 25 y 50 años, a la vez que se reconocerá a una serie de baenenses su compromiso con la sociedad de nuestro pueblo, que en esta ocasión recaerá en la Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba, que será entregado a su representante local Francisco Jiménez Salamanca.

También habrá tres reconocimientos para, por un lado, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima y la Hermandad Nª Señora de las Angustias y la 5ª Cuadrilla de la Cola Negra con motivo de su centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *