“Segunda Estación”, fotografía ganadora para el cartel de la Semana Santa de Baena 2023
La imagen del Cristo del Perdón justo a inicio de la segunda estación de penitencia de la Cofradía ha resultado ganadora de la presente edición del XXX Certamen de fotografía “Arco Oscuro” organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (Silencio), con el patrocinio del M.I. Ayuntamiento de Baena.

Su autor Manuel Priego Rodríguez recogía en la imagen los primeros pasos de la segunda estación de penitencia justo a la salida de la Iglesia Mayor. La tenue luz de los faroles refleja la luz suficiente para resaltar la figura del Cristo del Silencio custodiado por los hermanos en el momento de iniciar la estación de penitencia por las calles de la Almedina.
La instantánea tomada por Manuel Priego será el cartel anunciador de la Semana Santa de Baena 2023.

El jurado otorgaba el premio en la categoría Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, a Eleuterio Alférez-Gallego Valenzuela, por la fotografía “Preparando la Salida”.
Por último, Antonio Manuel Remache, era premiado por su fotografía “Orando al Padre”, dentro de la categoría Semana Santa en general.


