Se suspende la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno a causa de la lluvia.

La lluvia, preciada siembre, pero menos deseada en el día de hoy, ha sido la principal protagonista en el seno de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno a lo largo de esta mañana.

A las 7:00 comenzaban los actos programado en el día de hoy para poner poner fin a estos tres días en honor con la festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.  El acto cumbre de esta celebración era la posibilidad de ver a Jesus recorriendo las calles de su pueblo despues de dos años de ausencia.

En la homilía que tenía lugar durante la eucaristía de hoy, el consiliario, Juan Laguna, hacia referencia a la “forma tan especial que tiene Baena de evangelizar,  en la calle,a través de las cofradías que hasta hace poco estaban confinadas en los templos”. Este deseo de poder expresar la fe de la Iglesia en la calle se veía, momentos más tarde, condicionado en principio por la lluvia.

Tras la misa se convocaba un cabildo extraordinario para decidir qué hacer, pues en esos momentos lluvia sobre la localidad y daba probabilidad de lluvia durante toda la procesión. Ante esta situación los 29 miembros del cabildo optaban por aplazar la decisión a la espera que el cielo pueda dar una tregua y poder salir.

Al final no ha sido la pandemia, si la lluvia la que ha impedido que Nuestro Padre Jesús Nazareno pudiera recorrer las calles de su pueblo después de dos años. Pese al retraso a esta tarde para tomar una decisión y poder librarse de la lluvia. Al final ha sido este fenómeno meteorológico, como en otras ocasiones, el responsable de la cancelación de la procesión.

Atrás ha quedado el gran por parte de la Cofradía para hacer posible esta salida de Jesús. La planificación de un exhaustivo plan  de prevención durante el desfile, las numerosas reuniones con el Ayuntamiento para adecuarse a sus exigencias. En definitiva un gran trabajo para que las peticiones que les hacía fieles y cofrades de poder ver a Jesús en la calle fuese una realidad. Esta tarde, el templo de San Francisco, será punto de encuentro para vivir con especial devoción y en la intimidad esta festividad de Jesús. La Junta Directiva de la Cofradía ha decido mantener el templo abierto al público desde las 17:30h hasta las 19:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *