Sale al mercado el solar del antiguo instituto de Baena para viviendas y uso terciario.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha presentado en el día de hoy la salida al mercado de todo el solar del antiguo instituto, ubicado en la calle Duque de Ahumada de cara a un futuro inmediato.

Un solar en propiedad de AVRA desde hace 10 años sale al mercado bien sea para empresarios, para el ayuntamiento, en definitiva, poner en valor un solar que ha dado insatisfacciones a los vecinos y que también suponía un coste anual para AVRA.

El solar de 14.000 m2 tiene parcelas de uso suelo terciario, de viviendas y dotacional. Hace unas semanas ha habido una modificación del plan especial que tiene el solar para poder concentrar todo es espacio terciario y hacerlo más atractivo para las empresas privadas y a partir de 2021 puedan salir a licitación.

Para que a partir del 2021 pueda empezar a tener movimientos, una vez finalizados los trámites administrativos de la consejería de fomento.

El director provincial de AVRA, Juan Ramón Pérez ha estado explicando los trabajos previos que han sido necesarios para llegar a este punto, “desde el principio hemos estado en contactos con la corporación por el interés de darle un uso, lo más rápido posible, al solar. El paso más importante ha sido la concentración de suelo terciario que se ha hecho, con el objetivo de darle valor de cara a ofrecerlo a empresas privadas. Sin modificar el espacio urbanizable previsto de 146 viviendas y parcelas de uso dotacional”.

El director provincial comentaba “era necesario la remodelación de PERI del solar, y definir con el Ayuntamiento la estructura que quería darle al solar. Para definir los viarios, los espacios públicos, la distribución de las viviendas y agrupar todo el espacio terciario para hacerla más atractiva a los interesados”.

Una vez terminados los trámites administrativos, desde AVRA se procederá  iniciar las obras de urbanización del solar y paralelamente sacar a licitación las parcelas resultantes. De forma que se pueda compatibilizar en el tiempo, de cara que se puedan acortar las obras de urbanización y las obras de aquellos interesados en la adquisición del suelo terciario, incluso en el residencial.

“Con ello se pretender rehabilitar esta zona céntrica del pueblo, posibilitando la dinamización del tejido económico de los municipios. Esperamos que a lo largo del año que viene se ponga en marcha este proyecto”, finalizaba la intervención Juan Ramón Pérez.

Cristina Piernagorda ha declarado” hemos cumplido uno de los compromisos que estaban en nuestra la agenda desde su toma de posesión, poner en el mercado, el solar del antiguo instituto que llevaba muchos años si utilidad y que podía ser una estupenda rehabilitación para esta zona. Destacar la buena disposición tanto de AVRA como de la junta para darle una solución rápida a este solar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *