Regresa la celebración de la feria del libro de Baena este fin de semana 29-30 mayo, tras un año de ausencia.

Desde la delegación de cultura ha habido mucho interés en retomar esta celebración tras un año de ausencia. Tradicionalmente se celebraba a finales de mayo para no coincidir con el Día Internacional del Libro y la entrega de los premios Quijote.

Este fin de semana, 29-30 de mayo se ubicarán en la calle Amador de los Ríos varios stands donde estarán presentes Librerías y autores locales para presentar sus últimas novedades. Los puestos estarán abiertos en horario de mañana de 10 a 14 horas. Hasta la fecha son nueve los stands presentes entre librerías y escritores, aunque se espera la suma de alguno más. Entre los confirmados actualmente están:

Librería Lucena, los escritorios Manuel Espejo, Fernando Jiménez Ocaña, Carmeli Piernagorda, Susi Nieto, Verónica Tac, Javier Pavón, el poeta y escritor José Antonio Santano y la Fundación Juan Alfonso de Baena, posiblemente se incorpore alguna librería más.

Con motivo de esta celebración, el próximo sábado, la Escuela Municipal de Teatro, bajo la dirección de Cristóbal Pérez, representarán dos obras de teatro de Baena de Leyendas. Se harán en las escaleras de barras de oro a la muralla. A las 12 de la mañana pondrán en escena “Las Emparedadas de Baena”. Seguidamente, a la 13.00, “El Anillo de la Duquesa”.

Javier Vacas, concejal de Cultura, “con estas actividades se pretende fomentar el hábito de la lectura como piedra angular de conocimiento, formación de la persona. La necesidad de inculcar este hábito a los más pequeños desde edades tempranas”.

“Objetivo fomentar la lectura en todas las edades, apoyar comerciantes, librerías, autores locales, buena oportunidad para disfrutar este fin de semana de un espacio de cultural”, invitaba la alcaldesa, Cristina Piernagorda, a los vecinos a participar en esta celebración cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.