lunes, mayo 27, 2024
BBaenaHoy

Presentadas las actividades estivales para la juventud baenense buscando la normalidad.

Hoy junto a la Delegada de Juventud y Sake Ieneka, se ha presentado la programación de juventud para este verano. Una programación muy variada, en la que se ha querido recoger las propuestas presentadas por los jóvenes y distintos colectivos.

“Gracias por la implicación de tantos jóvenes en esta programación, en especial a Sake Ieneka, por darle esta oportunidad a los jóvenes de Baena, sois los más valioso que tenemos”, manifestaba la delegada de Juventud Lidia Pozo.

Aunque todavía no está cerradas las fechas de estos talleres, se presuponen que la puesta en marcha se realice una vez concluida la actividad escolar a finales de junio. Extendiéndose la duración de estas actividades hasta comienzos del próximo curso.

Las actividades que se van a desarrollar este verano en Baena y Albendín a través del Centro de Información Juvenil Casa de la Juventud de Baena se dividen  en tres bloques:

•Cursos; Se desarrollarán en sesiones de 6 a 12 horas, dependiendo del curso, a modo de iniciación y con unos contenidos muy interesantes y diversos.

•Charlas; Se desarrollarán en sesiones de 2 a 3 horas, a modo informativo y abarcando diferentes temáticas, como es el aspecto profesional, o charlas divulgativas sobre ciencia, cultura o deporte.

•Actividades; Diferentes propuestas con diferentes duraciones, desde las Gymkanas, que repite un año más, pensadas para los más peques, hasta la segunda edición del Cine Errante, abierto a todas las edades y que tan buena acogida tuvo el año pasado.

Las fechas e inscripciones se habilitarán en breves, y una semana antes de cada actividad se publicará la misma de forma detallada, en edades orientativas, inscripción, cupos e información acerca de cada una de ellas.

Sake ha estado presente en la coordinación y puesta en marcha de las actividades, por su experiencia en ediciones pasadas. A la vez que impartirá dos actividades el Taller de graffiti y la Charla sobre arte urbano, siendo de intermediario entre profesionales que se encargarán de realzar el resto de la programación, y la delegación de juventud.

Según el artista baenense las actividades más demandadas han sido “la de lengua de signos sin duda ha sido muy demanda, con lo que esperamos que tenga buena aceptación. La de defensa personal e iniciación al Dj repiten este año, por lo que se espera que se vuelvan a completar las plazas. El de Graffiti alcanza su cuarta edición y sin duda es uno de los más esperados cada año”.

Se ha apostado este año por orientar a los jóvenes al ámbito laboral, para ello se ha programado una serie de charlas en este ámbito, bajo el lema” emprender en tiempos de covid” profesionales del sector explicarán las pautas a seguir para montar una empresa, crear una asociación.

Las charlas divulgativas sobre ciencia, cultura y deporte esperamos que tengan buena acogida.

Y en las actividades, sin duda el plato fuerte es el Cine Errante que repite este año, tras el éxito del año pasado, donde se tuvieron que ampliar las proyecciones.

El Baloncesto estará presente este año, después de unos años de descanso. La competición de 3×3 tendrá preparada una sorpresa que se dará a conocer días antes del evento.

En general se espera que tengan éxito todas las propuestas, pues han sido diseñadas tras las demandas en el consejo local de la juventud, a través del correo de participación ciudadana, a través de las redes sociales de Juventud, asociaciones y por particulares del ámbito juvenil de la localidad.

 

Información e inscipciones: 664 443 805 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *