lunes, octubre 2, 2023
BEl Sur de Córdoba

Presentada XXII edición a Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía.

Esta muestra de arte contemporáneo abre su periodo expositivo el próximo 2 de octubre

Dedicada a la experimentación expositiva y a la búsqueda de nuevas tendencias estéticas y discursivas en la creación contemporánea, la Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía, abre su periodo expositivo el próximo 2 de octubre con Como la nuez que se redondea en su cáscarade Laura Segura. A la misma le sucederá el 23 de octubre la guipuzcoana Miriam Inza con Prohibido fijar carteles, continuado de José Jurado con Jardín Español el 13 de noviembre, finalizando el ciclo a partir del 4 de diciembre con M-E-S-H (earthworks)”, del artista sonoro Pablo Sanz.

Laura Segura, inagura la exposición con: “Como la nuez que se redondea en su cáscara”

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, ha destacado el apoyo de la institución provincial a esta muestra “dedicada a la experimentación expositiva y a la búsqueda de nuevas tendencias estéticas y discursivas en la creación contemporánea”.

Estos 4 proyectos seleccionados han sido escogidos de entre un total de 159 inscritos por el Jurado de la XXII edición Verónica Álvarez (directora de Valdelarte), Javier Flores (artista visual), Puñal (presidente de Art Diversia), Eugenio Rivas (artista plástico), Marisa Ruz  (política) y Rosa Valiente (directora del museo Zabaleta-Miguel Hernández).

El responsable de la muestra y titular de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía Vicente Cantero, presentó el programa junto a la Delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, insistiendo en la necesidad de aunar esfuerzos desde las diferentes administraciones, para mantener su compromiso de ofrecer y potenciar el acceso a la cultura de toda la ciudadanía en estos complicados momentos de crisis sanitaria global.

Las diferentes inauguraciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura “Juan Valera” de Doña Mencía, a partir de las 20:00 h. Tanto las actividades como las exposiciones previstas se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: