Nuevo fallecido en Baena, suman 34. Seguimos en el filo de la navaja en porcentaje de contagios.

Treinta y cuatro son ya los fallecidos en Baena desde que comenzó la pandemia. La mayoría de ellos murieron en el mes de diciembre durante el brote en las residencias. El mes de febrero tampoco fue bueno con 11 fallecidos, hoy inaugura marzo la triste estadística de los fallecidos.

Ligera mejoría en cuanto al número de contagiados tanto en los últimos 14 días como en los siete últimos. Por lo que la tasa de contagio ha bajado en escasos 12 puntos, situándose en 483 contagios por cada 100.000 habitantes. Seguimos en la cabeza de la provincia en este dato, por detrás del Viso que, si ha bajado este dato en casi 40 puntos porcentuales, situándose en 556 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Hay que seguir manteniendo las indicaciones de las autoridades sanitarias para seguir bajando estos indicadores. Llevamos una semana desde que se ampliaron los horarios comerciales, la movilidad provincial, esto hace que estemos más tiempo en la calle y con más probabilidades que el “bicho” esté cerca de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *