Nuevo contagio por Coronavirus en Doña Mencia

En la tarde noche de ayer, 1 de junio, se ha confirmado un nuevo caso de contagio por COVID-19 entre la población de Doña Mencía. Se trata de una persona que trabaja en el hospital de cabra, ha dado positivo detectado por prueba pcr. Permanece debidamente atendida en su domicilio por los servicios sanitarios, estando bien de salud.

Todos sus contactos están todos localizados y en proceso de ser sometidos a pruebas diagnósticas, esperando en los próximos días los resultados de estas pruebas.

Salvador Cubero ha querido “trasladar a los vecinos un mensaje de tranquilidad a la vez que insistir en la necesidad de ser muy prudentes y rigurosos con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, para evitar situaciones como las que estamos viviendo.

Mantener la prudencia ante las numerosas salidas a centros de ocio, reuniones familiares, terrazas y bares, que estamos realizando en estos días. Ser estricto en mantener las normas de salud, uso de mascarillas en espacios públicos manteniendo la distancia de seguridad”.

Las autoridades sanitarias nos informaron de este hecho, trasladando la información que pueda surgir y confirmando la existencia de este caso. Hasta que no tengamos una vacuna se van a producir nuevos casos de vez en cuando.

Insistir en evitar la “relajación, ni olvidad que el virus sigue presente en el ambiente, que no nos confiemos y hagamos un caso estricto de las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Hasta que no tengamos una vacuna se van a producir nuevos casos de vez en cuando”, ha comentado el alcalde de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.